Bar La Bodegueta

bar de tapas en el Eixample

La Bodegueta es un clásico en pleno centro de Barcelona, tanto es así que en cuanto termina la jornada laboral, es prácticamente imposible de encontrar un hueco. Toca apuntarse a la lista y esperar.

Una vez dentro, el ambiente es agradable y, por extraño que parezca, no hay guiris en la costa. Botellas de vino repartidas por las paredes, murales cerámicos antiguos, boticas, mesas antiguas… Ahora toca probar las tapas de este local e intentar descubrir por qué está siempre a reventar.

Pedimos una de bravas, una ensaladilla rusa, un pulpo a la gallega y unas croquetas de pollo (sí, todo muy clásico). A excepción de la ensaladilla, todo lo demás era bastante bastante mediocre: las bravas malas y refritas, el pulpo era puro chicle y las croquetas estaban algo resecas. Entonces, ¿a qué viene tanto éxito?¿nos equivocamos de tapas?

Hay que decir que los camareros eran muy simpáticos, un tanto a tener en cuenta pues en este tipo de bares, en Barcelona, no se prodiga mucho. ¿Será que la calidad es inversamente proporcional a la simpatía de los camareros? Toca investigar.

La Bodegueta
Rambla Cataluña, 100
Lunes a Sábado, de 8 a 1:30
Domingo, de 19 a 1:30

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

6 Comments

Add Yours
  1. 1
    djperra

    Hemos estado este mediodía y nos ha parecido un sitio muy auténtico.
    Y las bravas de las mejores que hemos probado, casi comparables a las del Tomás de Sarrià. Volveremos seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.