Bar La Plata

Actualización 9-9-2012: hemos añadido una nueva foto y editado el texto.
_______________________

Si hay un bar que lleve todo la vida en Barcelona, ese es el bar La Plata, un local muy pequeño en el barrio gótico que respira mucha historia en cada una de sus losetas.

Con una pequeña barra y algunas mesas de hierro forjado, la gente que acude a La Plata es básicamente autóctona de día y sobre todo turista de noche, lo que provoca que el local se llene hasta los topes.

Lo curioso de La Plata es que se vale con 3 platillos estrella: una ensalada sencilla de tomate, cebolla y aceitunas arbequinas; un pincho de butifarra y los BOQUERONES, indiscutibles reyes del bar.


Hay que decir que estaba todo delicioso y que, una vez que lo has probado, sabes que volverás muy pronto para hacer otro tentempié, o brunch, como dicen ahora los modernos. Eso sí, siempre correremos el peligro de llegar y que no haya un centímetro cuadrado libre pero, por una vez, la calidad y la amabilidad del servicio van juntos de la mano.


Bar La Plata
Mercè, 28
Lunes a Sábado, de 10 a 15 y de 18:30 a 23

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

14 Comments

Add Yours
  1. 8
    Nicolás

    ¿Qué decir del bar la Plata?
    Desde que pasé un año en Barcelona, en el 98, cada vez que vuelvo me paso por allí. Lo que hace, lo hace muy bien, y eso es lo que quiere un cliente. Nada más que eso. Los porroncitos de vino, muy apetecibles, la conversación entre la gente del barrio (nunca por la tarde y menos los fines de semana…) la sencillez… qué bonita es la sencillez!
    Siempre que vuelvo, noto una paz interior y satisfacción por comprobar que no ha cambiado y que parece que no lo hará.
    De visita obligatoria.

  2. 13
    Luis

    Llevan 65 años abiertos y ojalá sigan 65 más. Un bar con encanto, sin pretensiones, con raciones tan deliciosas como generosas, con una gran relación calidad-precio y un trato inmejorable. Los que no lo conocéis, ya tardáis en visitarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.