Bar Tomás

Actualizado 4-2-2013: a partir de Marzo, el bar cambia su horario; consulta al final del artículo.
____________________________
Si hablamos de patatas bravas, sólo podemos pensar en un sitio: Bar Tomás, el Tomás, Can Tomás… lo que sea, pero este bar de Sarrià es mundialmente famoso por eso mismo, las bravas.

Qué decir de las bravas del Tomás; pues que son sencillamente deliciosas, ideales, perfectas… todo un regalo de los dioses que, por mucho que quieras, nunca te cansas; y, encima, hacen para llevar ¿se puede pedir más? Pues, hombre, hay algunas cosas mejorables en el Tomás pero, como dirían en la película Snatch: Cerdos y Diamantes: “¿y a quién coño le importa?”

Porque las croquetas no matan, la ensaladilla rusa tiene días y los camareros, aunque mayormente simpáticos y diligentes, quedan eclipsados por ese señor de pelo canoso que siempre te habla como si le acabaras de despertar de una plácida siesta.

En cuanto al establecimiento en sí, el bar consta de una pequeña terraza con 3 mesas (siempre a rebosar) y los fines de semana es directamente imposible acercarse en las horas punta. Entre semana, la cosa no mejora demasiado, pues os puedo prometer que he visto a gente sentada en la terraza del bar, media hora antes de que abrieran, por tal de pillar sitio.

La espera, aún así, merece la pena, pues como dijo una australiana, super fan de las patatas bravas, éstas son probably, the best bravas in the world!

 

Bar Tomás
Major de Sarrià, 49
De Lunes a Sábado, de 12 a 16 y de 18 a 22h.
Cierra los Domingos y festivos

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

31 Comments

Add Yours
  1. 4
    sopa de ortigas

    No he probado las susodichas bravas por lo que no puedo opinar , pero hablando de patatas bravas debo decir que las que hasta hoy he probado y de verdad son bravas son las del Bar frankfurter gretel en Palafrugell, dignas del nombre con que se conocen.

  2. 8
    Bar La Pilareta |

    […] y merece darle una oportunidad. Le sucede un poco a la Pilareta (con sus clóchinas) lo que al bar Tomás de Barcelona (con sus bravas), uno va a consumir la especialidad de la casa y poco importa si hacen […]

  3. 10
    Buckreilly

    Pues qué quieres que te diga: me hablaron varias veces del “Tomás” y tuve la suerte de “catar” sus famosas bravas hace unas semanas atrás (el resto de las tapas sobre la mesa era normalitas). Las patatas en cuestión, decentes, hechas en cantidades industriales pero diferentes, eso si. La salsa, picantona y bastante líquida. Supongo que la hora en la que uno las pilla debe hacer una diferencia potente. Quien sabe? El otro día en Bruselas pillé el cono de patatas con mayonesa en Fritland a eso de las 12:00hrs, cuando había todavía poca gente, y sabían tan sosas como cuando las pillas sin hambre.

  4. 27
    adicto al tiramisu

    Bravas bonito palabro… hay una frase que dice a gustos colores y yo añadiria a colores bravas. Ciertamente las bravas del Tomas son notorias y los camareros y la espera hacen que cuando te zampas ese tuberculo adecuadamente cocinado y condimentado unas lagrimitas de felicidad se apiñen impacientes en tus ojos; Dicho esto tengo que añadir que me niego a afirmar que las del Tomas son….las mejores…patatas….bravas….Bien es cierto que no tengo argumentos para confirmar lo que mi intuicion afirma, por eso aprovecho este marco incomparable para hacer un llamamiento a los inconformistas…..hay otras bravas ahi? espero que mi llamamiento no se quede con el eco cargante que dice Tomas…Tomas…mas….mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.