Bar Quimet & Quimet

Vaya por delante que el Quimet & Quimet es uno de esos bares o establecimientos de sobras conocido (sobre todo por los extranjeros armados con sus fantásticas guías) que no necesita publicidad. Y no la necesita no solamente porque la calidad sea su principal valedor sino por que apenas requiere de unas 20 personas para que el local esté a reventar. Sin duda las dimensiones del Quimet & Quimet son inversamente proporcionales a su fama.

El local ejerce de bar bodega y prueba de ello son la gran cantidad de botellas que se pueden apreciar en las paredes del local. Tienen una gran variedad de licores pero no cabe duda de que el reclamo principal son sus montaditos o combinados que realizan en la misma barra a partir de todo tipo de conservas y quesos de calidad.

El local no dispone de cocina por lo que toda la comida que sirven es fría y eso, lejos de ser una limitación, se convierte en el hecho más característico y original del local.Tienen una buena variedad de montaditos: de salmón, de mojama, de foie…y 3 clases de combinados: de marisco, vegetal y de carne.

Otro de los puntos que le otorgan un plus al establecimiento es que puedes disfrutar de su propia cerveza; la cerveza Quimet & Quimet disponible en botellas de 3/4 de litro y también de surtidor. Se trata de una cerveza suave y tostada que intenta competir en popularidad con lo que parece ser la estrella indiscutible de las bebidas: el cava rosado.

Sin duda es un sitio muy recomendable para ir a picar algo y pasar un buen rato (el trato del personal es agradable), siempre y cuando consigas entrar y no te importe comer de pie. No indicado para claustrofóbicos o gente poco sociable.

Cabe destacar a modo de curiosidad, y sin que a priori tenga nada que ver, que en la misma calle del Quimet & Quimet nació el cantautor Joan Manuel Serrat, tal y como indica la placa situada en el portal del número 95.

Bar Quimet & Quimet
Poeta Cabanyes, 25. Barcelona
Lunes a Viernes, de 12 a 16 y de 19 a 22:30
Sábados y festivos, de 12 a 16
Domingos cerrado

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

23 Comments

Add Yours
  1. 1
    Alba

    Un lugar horrible. Es cierto que tienen buenos vinos y pinchos/tapas interesantes, pero hay lugares en barcelona en los que puedes encontrar cosas similares, y a la vez que te traten bien. La persona al cargo y sus ayudantes (el ultimo dia que fui fue su hija) tratan a los clientes como basura, hasta el punto de reirse de ellos. Supongo que por eso nadie de la zona va a ese lugar, solo hay turistas. Soy de la ciudad y del barrio, y no voy a volver.

  2. 6
    La Bodegueta d’en Miquel |

    […] Cabe destacar en su regencia actual (el local ha sido traspasado en diversas ocasiones) el esmero que ponen a la hora de proponer una cuidada oferta gastronómica y que va más allá de lo que cabría esperar de una bodeguita típica sin llegar, eso sí, al nivel de un Quimet&Quimet. […]

  3. 7
    La Bodegueta d’en Miguel |

    […] Cabe destacar en su regencia actual (el local ha sido traspasado en diversas ocasiones) el esmero que ponen a la hora de proponer una cuidada oferta gastronómica y que va más allá de lo que cabría esperar de una bodeguita típica sin llegar, eso sí, al nivel de un Quimet&Quimet. […]

  4. 13
    remei

    El Quimet de los viejos tiempos era una maravilla. En cuanto apareció en guías y folletos turísticos empezó a perder calidad. Agobia tanto guiri y los camareros están desbordados.
    Un saludo

    • 14
      gO

      Hola Remei,
      haya perdido o no, haya demasiados guiris o no, el Q&Q es uno de nuestros bares favoritos y los dueños son encantadores. ¡No te desanimes, mujer, que siempre merece la pena un montadito y una cervecita, aunque haya que esperar a que se marchen los japoneses! 😉

  5. 15
    Nicolás

    Fuimos por primera vez hace un par de meses. Muchos productos selectos en conserva. Montaditos de todo tipo, unos más clásicos, otros más sorprendentes. Cerveza muy buena y amplia selección de vinos. La camarera que nos atendió fue muy simpática.
    Un pequeño problema (nunca mejor dicho) es lo reducido del local. Mucha gente y poco sitio…
    Por lo demás, muy satisfecho. Lo recomiendo.

  6. 19
    SÒNIA Viver

    Al Quimet & Quimet deje de ir hace 4 años, el día en que se me rieron en la cara por pedirles si tenían patatas bravas…
    y la broma duró tanto que hasta salió una camarera de detras de la barra para preguntarme si lo decía en serio lo de las bravas y siguió riéndose.
    Quede tan soprendida de su mala educación que no he vuelto a ir nunca más ni pienso hacerlo.

    • 20
      gO

      Hola Sonia,
      la verdad es que tu anécdota resulta graciosa, pues me imagino a la camarera del Quimet&Quimet riéndose de esa forma tan peculiar y yendo detrás tuya.
      Mujer, tómatelo como eso, una mera anécdota, que es lo que es. No consideramos que los camareros de este local sean precisamente maleducados sinó más bien todo lo contrario…
      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.