Bar Alastruey


Actualizado 25-07-207: hemos actualizado el horario.
_____________________________
Situado estratégicamente, el Bar Alastruey se mantiene ajeno a los guiris de Barcelona gracias a que, aún estando en pleno centro, lo encontramos en una callejuela que hay detrás de Vía Laietana y en un lado del Mercat de Santa Caterina, por donde no pasa nadie.

Aún así, y una vez dentro, te das cuenta de que este local es un hervidero de gente que entra y sale, personas del barrio; gente que acude a su bar de todos los días; y es que además de bar, el Alastruey ejerce como restaurante (sólo mediodías). Ahora, lo auténtico de este sitio es entrar, sentarte en la barra y pedir raciones varias, entre ellas, la que podríamos definir como la estrella de la casa: la ensaladilla rusa, hecha por ellos, claro está.

Solo por la ensaladilla rusa del Alastruey merece que hagamos una visita, al menos, una vez en la vida, aunque tampoco desmerecen el pan con tomate y los calamares rebozados. También pedimos las croquetas, recomendadas por el camarero, pero tengo que decir que las hemos probado mejores.

La pena, entre comillas, de este bar es que no abre por las noches ni tampoco los fines de semana, lo cual le lleva a uno a pensar que no les debe de ir nada mal a estos señores, por lo que, visto lo visto y comido lo comido, creo que la próxima vez que visitemos el Bar Alastruey será para pedir el menú de mediodía.

Bar Alastruey
Mercaders, 24. Barcelona
De Lunes a Viernes, de 7:30 a 18h.

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

8 Comments

Add Yours
  1. 4
    Ramon Pujol

    Damos fe, una ensaladilla rusa memorable, en su punto, con un buen atún desmigado con gracia, una mahonesa suave y en cantidades proporcionadas, patatas hervidas al punto, ración mas que completa y presentación elegante y ordenada…. Probadla…. Creo que es de las mejores que podeis encontrar en Barcelona
    Ramon

  2. 7
    JOAQUIN PÉREZ

    Hola. Encantado de conoceros . Vuestra iniciativa de glosar aquellos negocios con alma y cierto brillo me parece genial.

    Yo debo ser el “camarero simpático”.
    Si volvéis a visitarnos, aunque no sea para pedir el menú de mediodía, ya que no hacemos menú, daros a conocer, será un placer saldaros.

    Un saludo y gracias.

    • 8
      gO

      Hola Joaquín Pérez!!
      un placer verte por aquí y que nos hayas matizado lo del menú; al ver entrar a tanta gente a mediodía deduje que hacíais menú.

      Vuestra ensaladilla está de muerte, así que no tardaremos en volver a pasar y, de paso, nos daremos a conocer 😉

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.