Bar Chikito

Actualización 31-12-2014. Fallece Luis Oruezábal, propietario del bar-restaurante Chikito, debido a la mala combustión de una chimenea. Vía Ideal Digital.
____________________________

El bar-restaurante Chikito es casi un emblema de la ciudad de Granada, pues es conocido por todos y a él acuden granadinos, foráneos y algunos famosos para saborear una buena cerveza o un vasito de vino, siempre acompañados de una suculenta tapa, o comer en el restaurante.

Pero el bar y el restaurante están divididos, además de tener un horario distinto, así pues, entrando por la puerta principal nos encontramos un pequeño espacio que alberga la barra del bar y un mínimo espacio para que los clientes se tomen su aperitivo o caña, siempre, claro está, amenizados con una tapilla que, por mi última visita, puedo decir que no es nada desdeñable. A saber, un platillo con una especie de ensaladilla rusa sin mayonesa y una croqueta de pescado.

El Chikito, además, tiene sus paredes atiborradas de fotografías y cuadros, testimonios de gente conocida que ha pasado por ahí y que, en mayor o menor medida, ha querido dejar plasmado su sello de identidad (son muy graciosas algunas de las ilustraciones en modo de parodia). De hecho, entre 1919 y 1925, personajes como Federico García Lorca acudían al entonces llamado Café Alameda para las tertulias entre literatos.


Ni qué decir tiene que visitar Granada y no ir al Chikito es casi un pecado mortal, así pues, si tenéis pensado pasar unos días en la ciudad de la Alhambra, apuntaros la dirección, pediros una cervecita fresquita y disfrutad de uno de los mayores placeres de esta ciudad: el tapeo gratuito.


Bar Chikito
Plaza Campillo 4. Granada
De Lunes a Domingo, de 12 a 16 y de 19:30 a 23:30
Miércoles cerrado

2 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.