«

«

Bar Casa Pagès



El Bar Casa Pagès es uno más de los muchos bares que pueblan el barrio de Gracia, que no destaca por nada en particular pero que resulta involuntariamente acogedor. El encanto del local radica en su falta de pretensión y en su aspecto añejo que ha sabido envejecer sin perder personalidad y sin sufrir grandes cambios.

Se mezcla con naturalidad una clientela mayoritariamente joven con algunos ancianos asiduos -de la quinta del dueño del local- que pasan sus despreocupadas y desocupadas tardes sentados en alguna de las mesas, aunque, para regocijo de estos “abuelos”, hay una abundante rotación de camareras (por lo visto no se estila el género masculino para estos servicios) que cumplen de forma correcta con su cometido.

La cocina abre a partir de la 21.00h y se especializa en ensaladas, tortillas, bocadillos con nombres de filósofos(?) y unas patatas bravas más que correctas aunque sin comparación posible con las del bar Tomás (las comparaciones son odiosas).

El bar ha sufrido ultimamente algún cambio en su austera decoración, con la renovación de las lámparas de la barra, pero sin duda el cambio más sustancial ha sido la incorporación de un televisor. Suponemos que justificado como recurso al momento de crisis actual, pero que le resta un poco de ese halo poético/alternativo que destilaba el bar durante las emisiones de los partidos en los demás bares.

En fin, un bar agradable para compartir con los amigos o para ir solo y sentarse en un rincón con el portátil a pasar el rato. No te cambiará la vida ni merece una peregrinación específica, pero es recomendable si pasas por el barrio.


Bar Casa Pagès
Llibertat, 19. Barcelona
De Lunes a Domingo, de 9 a 1h.

4 comentarios

2 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. Joan

    Los he visitado durante las Fiestas de Gracia y ciertamente la filosofía va de baja. Los bocadillos estaban fríos, secos y vacíos. Aristóteles y Freud ya no son lo que fueron. No basta con tener una buena receta. Se ha de usar un buen pan, poner una cantidad generosa de ingredientes y hacerlo con un mínimo de cariño. ¡Lástima! Supongo que sería porque estaban en fiestas … Las bravas, al menos ese día, correctas.

  2. marta

    creo que te equivocas de bar!
    ni las patatas recalentadas, ni precios altos, y mucho menos posters nazis! comentario fuera de lugar! en fin!!

    1. gO

      Eso mismo he pensado yo al leer el comentario de Lis, que se ha equivocado de bar :)

  3. lis

    UFFFFF sitio NO RECOMENDADO!PATatas precongeladas….precalentadas precios que se pasan 18 pueblos bebidas de garrafon,peleas en el local,incluso tenian posters nazis!cuidadito con este lugar.

  1. #vermutgracia 12: anem a Casa Pagès

    [...] bar en parlen a Bares autènticos o a un blog de curta vida, Walkin’ [...]

  2. Las patatas bravas de Barcelona (Actualizado) | BARES AUTÉNTICOS

    [...] Casa Pagès Share [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.