Bar La Bombeta

Bar La Bombeta
El bar La Bombeta es un bar muy conocido en el barrio de La Barceloneta de Barcelona, ya sea por su cercanía al Paseo Joan de Borbó, ruta de peregrinaje guiri para los que van y vienen de la playa, como por sus tapas.

Es curioso que cuando entras en La Bombeta, el local y, sobre todo, la frase que hay puesto bajo los toneles “no hablamos inglés pero hacemos unas bombas cojonudas” te llevan a pensar que aquél es un bar agradable y en el que pasarás un buen rato. Nada más lejos de la realidad.

Creo que los camareros, para entrar a trabajar ahí, pasan algún tipo de examen psicotécnico para valorar el grado de incompetencia y borderío; si no llegan a unos niveles extremadamente altos, no son contratados. Es para flipar que atiendan a los clientes sin ni siquiera mirarles a la cara, que pasen de ti 300 veces cuando les llamas y que se larguen sin avisar mientras les estás pidiendo. ¿De verdad tenemos que aguantar eso?

La cosa mejora relativamente cuando llegan las tapas. Hay que decir que las famosas bombas de La Bombeta están muy buenas, al igual que las rabas. Ahora, con las patatas bravas nos tenemos que poner serios.

Bar La Bombeta: “No hablamos inglés pero hacemos unas bombas cojonudas”

Puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que las de este bar son las bravas más infumables que hayamos probado; es más, por primera vez en nuestra incursión de bares auténticos, hemos dejado el plato a medias. Ennegrecidas por fuera debido, probablemente, a que las habían refrito 27 veces, aquello sabía a rayos; por no hablar de la salsa (doble), que era la misma que la de las bombas, así que de brava tenía más bien nada.

El bar, como tal, es auténtico y un clásico del barrio, pero tanto la calidad de algunas tapas como, sobre todo, el trato despreciable de los camareros habrán obligado a más de uno a no volver a asomarse por allí ni por accidente; Bares Auténticos se ha convertido en uno de ellos y, de verdad, con la oferta tan deliciosa que hay en este barrio tan particular, es una verdadera lástima perderse en semejante Tierra de Mordor de la gastronomía.


La Bombeta
Maquinista 3. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 10 a 24h
Domingo, de 10 a 17 y de 19:30 a 24h

35 Comments

Add Yours
  1. 4
    Rafa

    Yo he ido unas cuantas veces y la comida es muy buena. Los camareros son bastante serios y, si, un poco bruscos. Pero hay esta la esencia de este bar. Este blog es sobre bares autenticos, y este, con la de años que lleva LLENANDO diariamente sus mesas con colas y colas de gente es de los más auténticos de la zona. Y no como los de los alrededores, con sus paellas prefabricadas y captando gente en la calle. Yo desde mi humilde opinión os invitaría a volver a probarlo y darle una segunda oportunidad para mejorar la crítica, y no quedarse con la primera impresión y llevarlo al campo personal… Yo desde luego volveré pronto.

    • 5
      gO

      Hola Rafa,
      nunca hemos hecho ni haremos una crítica negativa de este nivel sin haber ido varias veces para poder contrastar nuestra experiencia. A La Bombeta hemos ido varias veces y siempre hemos percibido un trato muy desagradable y maleducado por parte de los camareros; opinión contrastada, además, por otra gente que aquí ha dejado su comentario. ¡En todo caso, me alegro de que a ti te guste! Saludos

  2. 7
    Magda

    Nois ….a mi mi varen portar els meus fills fa uns dies…
    I la veritat es que hi vaig disfrutar,tot el menjar boniiiiisim i res a dir del tracte dels cambrers ,correctisims,mes be tirant amables.
    No es pot ignorar que es un resta.de tapes …evidenment…amb les típic as carecteristiques..
    Torno a dir que a la mínima ocasió hi tornaré .
    Magda

  3. 18
    rogelio rodriguez

    miren no se espanten, dicen aqui en mexico crea fama y a dormir, no, no es asi en la bombeta, los gatos de alli solo son unos impotentes sexuales y al mismo tiempo hambrientos de la carne, eso lo vi al notar como miravan a unas extranjeras con poca ropa, eso es natural en personas que vienen del norte, donde no se destapan ni pa coger; y estos borricos, digo los gatos creen que por eso los van a complacer, si como no, sobre todo por lo bien que huelen los muy cabrones, a queso zapateado apestan.

    este año vuelvo a barce y claro visitare la bombeta que no me gusta, pero si no voy como critico a estos insatisfechos sexuales?

    rogelio rodriguez de la ciudad de mexico.

    ahhh no son camareros, son gatos.

  4. 19
    Hank0666

    No es la primera vez que voy y nunca he tenido ningún problema. Ensaladilla buena, pimientos muy buenos, callos con alubias de 8 y caracoles exquisitos.

  5. 21
    Yoshimi Nabito

    JAMAS ! VOLVERÉ A LA BOMBETA
    El pasado sábado, unos clientes del bar pidieron el libro de reclamaciones y el dueño les dijo que no sabia ni donde lo tenia. El cliente, ante la negativa les dijo que llamaria a la policia y un camarero de pelos blancos le chuleo diciendole: Llama a quien te de la gana.
    Vino la policia pero antes el dueño le ofrecio que si anulaba la llamada le regalaba unos chupitos, que le perdonaba la comisión de cajero, etc.
    Una vez formalizada la queja y tras sellarle la hoja de reclamaciones, el dueño le dijo a esta famuilia: No vuelva mas por aqui.
    Se puede ser más SINVERGUENZA?

  6. 23
    Miquel Vila

    Fa molts anys que som clients, Aixi que tenim la minima ocasió hi tornem. Els cambrers son sempre els mateixos, la qual cosa ja diu molt del propietari. El que s’ha de tenir clar es que normalment sempre esta ple i has d’esperar tanda (cosa que a la gent es veu que no agrada) peòo van ràpids. Jo mai he fert mes de 20 minuts d’espera. També s’ha de tenir clar que es un tipus de restaurant-tasca i tot el que l’envolta forma part de la indosincracia de l’establiment, Qui no tingui paciencia ni sentit de l’humor, que vagi a un altre lloc, La relació preu qualitat es fantástica. Jo no el canvio per cap altre. Salut i que per molts anys !!

  7. 24
    Buckreilly

    Bien, he visitado la Bombeta solo una vez y se me ocurrió llevar allí a unos colegas del extranjero que buscaban un sitio tradicional de tapas. Había oido cosas buenas…
    Lamentablemente una vez es la cantidad de veces que visitaré la Bombeta. Si bien las bombas están efectivamente buenas, las frituras de pescado eran decentes y los pimientos del padrón no dolían, es el servicio displicente, desinteresado y casi repulsivo, lo que más destaca en este sitio. Es un “no vengo más ni traigo a nadie” rotundo!

  8. 26
    Alex

    La primera vez que mi padre me llevo a la bombeta yo todavia era un chiquillo, y puedo decir que desde entonces no he dejado de ir en cuanto tengo ocasion de hacerlo.
    Ademas de las bombas que son las mejores que he comido en toda mi vida, tengo que decir que que hay un monton de tapas que tambien estan muy buenas. Las rabas, el pescadito y los callos entre otras.
    Ademas tengo que decir que en todos los años que llevo frecuentando este bar, nunca he tenido ningun problema con los camareros, ni con los jefes.
    Ademas, como bien dice Jaume, si en un sitio no me tratan bien, no vuelvo.

  9. 27
    Jaume

    Siento decir totalmente lo contrario, siempre que hemos ido, nos han tratado bien, es cierto que muchas veces, el local esta a tope, y tienes que esperar, y la gente no tiene paciencia.

    Yo tengo que ir un par de veces este mes, si fueran mal educados os aseguro que no entro……

    • 28
      gO

      Hola Jaume,
      no tiene nada que ver con que el local esté lleno pues una de las pocas veces que estuvimos había 2 mesas con gente, la nuestra entre ellas.
      Ahora, si a ti te han tratado siempre bien, eres un chico muuuy afortunado y nos alegramos por ello, así podrás disfrutar de las bombas, que buenas sí que están.
      Un saludo!

  10. 32
    copersfree

    Felicidades Go, un comentario ciertamente muy justo y realista, no podría haberlo descrito mejor. Me declaro como un asiduo cliente de este local, exclusivamente centrado en el consumo de 2 cervezas (de botella) y una de bombas. Es lo único que vale la pena. Os recomiendo quedaros de pie en la calle en la temporada de verano y de pié dentro, junto a las cazuelas de mejillones, por cierto muy muy picantes hasta el punto de anestesiarte el paladar (no valoro si buenos o malos, depende de la tolerancia al picante de cada uno). Los camareros, excepto uno nuevo que hace unos meses se ha incorporado, lo detectaréis rápidamente ya que sólo recibe broncas de sus compañeros más “profesionales”, trata de ser un poquito simpático, cosa que está totalmente prohibida. Vale la pena pasar a tomar unas cervezas y bombas, NADA MAS. Saludos a todos.

    • 33
      gO

      Qué bueno tu comentario, Copersfree, me he reído con lo del camarero nuevo xD
      La verdad es que cuesta de creer que haya camareros así hasta que no lo vives!!
      Saludos, bomba fan!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.