Tickets, el bar de tapas con “historia” que Ferran Adrià abrirá en Barcelona


El archiconocido y tan valorado cocinero Ferran Adriá se trae algo entre manos, y es que, junto a su hermano Albert y los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, va a abrir dos locales en el calle Paral·lel 164, en Barcelona, aprovechando un poco el tirón de la reapertura del mítico El Molino, tras años de remodelación.

Ya sabemos todo lo que cuesta ir a comer a El Bulli, porque es casi imposible reservar mesa (vale, y porque ahora está cerrado) y porque el chef maneja unos precios bastante prohibitivos.

Pues bien, uno de los bares, el 41º, mantendrá ese nivel de elitismo, pero el otro, el Tickets (nombre que hace referencia a los teatros de la misma calle Paral·lel), pretende ser un bar de tapas contemporáneas pero, según él, a un precio más asequible. A saber: unos 40-45 €

Lo curioso del Tickets es que será algo más que un bar de tapas; su escaparate se convertirá en un espacio expositivo en el que podremos ver objetos históricos referentes a la tapa, como, por ejemplo, el primer ejemplar de la RAE que acuñó el término “tapa”, por allá en el 1930, o fotografías de locales emblemáticos.

Se prevé que sendos bares se inauguren en unos 2 meses (el Tickets será el 11 de Enero y el 41º en noviembre); una ocasión para acercarse a probar el último experimento de Ferran Adrià y/o a culturizarse sobre la historia de la tapa y las leyendas que circulan sobre sus orígenes.

Fuente_ www.elperiodico.com
Fuente_ www.ticketsbar.es

2 Comments

Add Yours
  1. 1
    Rodolfo MONTERO

    He tenido restaurante y bar de tapas en USA ahora una paderia y bocatas ., haciendo tapas 30 anos ,tambien trabaje en ROSAS Gerona .ANIMO ,ALEGRIA Y ENERGIA ,CEATIVIDAD Y MUCHO HUMOR . Y SI HACE FALTA UNA MANO PARA TRABAJAR ME APUNTO.
    ATT R MONTERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.