Bar El Xampanyet

Este es uno de los bares de tapas más conocido de Barcelona y, definitivamente, el más popular del barrio del Borne, y es que los dueños no han dudado en publicitarse en guías varias para extranjeros, por lo que, lo habitual, es encontrarse el local abarrotado de hiper rubios de nariz sonrosada, entre otros.

Pero en este caso, El Xampanyet cumple las condiciones exactas para ser un BAR AUTÉNTICO, pues lleva abierto desde hace más de 80 años y, seguramente, mantiene casi intacta la decoración, entre abarrotada y caótica. Sus dueños son un matrimonio autóctono que sigue ahí, al pie del cañón, pues lo normal es encontrártelos tras la barra, sirviendo el mítico xampanyet (una especie de champán muy suave) o pululando entre las mesas.

Además de por el xampanyet, el bar es conocido por sus ANCHOAS y por los platillos de EMBUTIDO IBÉRICO y queso seco que sirven, todo ello de muy buena calidad a excepción de la tortilla de patatas, que es bastante regular. Eso sí, tenemos que puntualizar que, a pesar de que sus anchoas son famosas, nada tienen que hacer con las del bar Salvat.

El problema básico que tiene El Xampanyet es que, por mucho que lo intentéis, nunca lo encontraréis medio vacío, y es que a pocos metros de allí está el Museo Picasso, uno de los más concurridos de la ciudad. Lo que sí descubrimos, en nuestra visita, es que han inaugurado recientemente otro bar de tapas JUSTO enfrente.

Eso sí que es saber ver donde está el negocio y lo demás son tonterías. No hace falta decir que el bar de la competencia estaba igualmente lleno, pero es que los guiris, en su inmensa mayoría (por no decir todos) no entienden más allá de la palabra “tapa”. ¡Lo mismo se creen que ese es una ampliación del original!

¿Qué pasará con El Xampanyet cuando el matrimonio se jubile?¿lo llevarán los hijos?¿algún otro familiar? Esperemos que, por nada del mundo, decidan bajar la persiana para siempre.

Bar El Xampanyet
Montcada, 22. Barcelona
Lunes cerrado
De Martes a Sábado, de 12h a 16h y de 19h a 23h
Domingo, de 12 a 16h

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona


12 Comments

Add Yours
  1. 9
    Xavi

    Pues yo decidí no volver más por un detalle nada agradable que vi con mis ojos. Pude observar como aprovechaban las 3 o 4 olivas que me deje en el platito junto a los huesos y las volcaron a la bandeja para volver a servirlas. Les dije que eso no era ni ético ni higiénico. Se le quedó una cara ……………….

    • 10
      gO

      Ostras Xavi, qué fuerte. Es un horror que hagan eso pero me alegro de que les dieras el toque de atención, a ver si así despiertan y rectifican. Qué suerte que en Barcelona hay muchos bares de ese estilo para poder ir y disfrutar, por eso… ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.