La ley anti-tabaco: politiqueo y mamoneo



Este domingo son las elecciones en Cataluña, por si hay alguien que todavía no se había enterado, y muchos (si no todos) los partidos políticos están echando mano de la polémica ley anti-tabaco para decir la suya. Los hay a favor y los hay en contra, como es natural, pero parece que pesa la mayoría que cree y quiere que los fumadores tengan una zona propia para hacer sus cosas en bares, discotecas, bingos, etc.

De momento, ya se han presentado 17 enmiendas al Senado para que rectifique y se piense mejor esto de no dejar fumar ni al tato en cualquier bar del país y, mientras, los demás, los que elegimos no fumar y mantener nuestros pulmones lo más sanos posibles nos tenemos que quedar mirando, impávidos, como mueven los hilos los que miran por su bolsillo, única y exclusivamente.

Me parece incuestionable que si se prohíbe fumar en todos y cada uno de los bares de España, los FUMADORES ACTIVOS NO SE QUEDARÁN EN CASA porque “nadie les quiere”; se limitarán a salir a la puerta del local a fumarse el cigarrito y punto. El que no se pueda despegar de su cigarrillo mientras se toma el café, pues que se lo tome en la terraza, por ejemplo, y el que intente vendernos la moto de que tenemos que respetar a los que eligen fumar, que se lean noticias como esta, donde dice que EL 1% DE LOS FUMADORES PASIVOS MUEREN por causas directas del tabaco.

En resumen, que aquí salimos perdiendo los que no aportamos parte de nuestro bolsillo a las arcas de los de siempre y, de momento, me temo que se cumplirá la moratoria que exigen estos mismos, para que la Ley entre en vigor a partir del 1 de Julio de 2011, o sea, 6 meses más tarde. Yo, por lo pronto, ya cruzo los dedos para que esto no pase y podamos recibir el año nuevo libre de humos.

Fuente_www.gremirestauracio.com
Foto_www.flickr.com

3 Comments

Add Yours
  1. 1
    JULIO

    LA PROHIBICION DE FUMAR EN LOCALES PUBLICOS,ES CORRECTA,Y NECESARIA.
    TODOS LOS HOSTELEROS,TODOS… HAN INCUMPLIDO SISTEMATICAMENTE LA LEGISLACION RELACIONADA CON LAS NORMAS OBLIGATORIAS DEL USO DE LOCALES PUBLICOS (VENTILACION,EXTRACION DE HUMOS) NO CONOZCO UN BAR O CAFETERIA QUE TENGA UNA EXTRACION (RENOVACION DE AIRE) CONTINUA, NINGUNO NINGUNO.., UNAS VECES PORQUE SI TIENE EXTRACION (CONSUME MUCHO) SE VA LA CALAEFACCION Y OTARS VECES SE VA EL AIRE ACONDICIONADO.
    POR ESTE MOTIVO ALGUIIEN HA DICHO QUE ESTA HARTO DE QUE SE INCUMPLAN LAS NORMAS, POR ELLO SE LLEGA A LA PROHIBICION, COMO EN TODO (TRAFICO CIRCULACION ETC)
    SALUDOS .
    JULIO

    • 2
      dany

      me calentais mas que la punta de 1 cigarro.
      me parece muy bien que se respete los derechos de los no fumadores, vale, y quien respeta a los que fumamos?
      de verdad es necesario que se tenga que ir al bar?
      no creo en esta ley, es 1 mera accion para distraer al pueblo de los verdaderos problemas.
      como camarero de toda la vida, y tras los ultimos acontecimientos, he ovservado las zonas de no fumadores en en los bares, vacias, ya que el 97% de la clientela que veo en los pub´s son fumadores.
      por que no montais los no fumadores vuestras tertulias impavidas en vuestras casas?
      por que tenemos que ser los que fumamos los que nos vallamos.
      esto es un agravio a la libertad y al derecho de las personas, vamos, una discriminacion en toda regla.
      otro dato que me da risa.
      que se va a hacer con los propietarios que se han gastado mas de 3 millones de las antigüas pesetas en reformar sus locales para los no fumadores?
      si que es 1 mamoneo, y tambien una injusticia esta ley

  2. 3
    Inmaculada Baena

    Hola, el próximo jueves, 30 de diciembre, La Sexta TV debate la nueva Ley Antitabaco en el programa ‘Algo pasa con Marta’. Si estáis interesados en asistir como opinadores os podéis poner en contacto con nosotros en este correo electrónico: ibaena@globomedia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.