«

«

Bar Sol Soler

Actualizado 19-10-2012. El horario del bar es ininterrumpido los 7 días de la semana.
______________________________________
Si hay una plaza mítica y conocida en el Barrio de Gracia de Barcelona esa es la Plaza del Sol, tan agradable y tranquila durante el día y tan movida y ruidosa -sobre todo para los vecinos- por la noche, pues es destacable la cantidad de locales de ocio de mayor o menor calidad que allí hay congregados.

Justo en una de las esquinas, algo oculto por la entrada del párquing y por una pérgola metálica, encontramos el bar Sol Soler, un pequeña joya que guarda ese look de bar antiguo, con un precioso pavimento de baldosas hidráulicas, mesas de mármol blanco con patas de hierro forjado, sillas de madera distintas y con esa pátina propia del paso de los años, etc.

Además de un bar ideal para pasar el rato con los amigos tomando cervezas, el Sol Soler tiene carta de tapas, ensaladas, tortillas y quiches, mostrando en la barra una buena muestra de todo ello. Eso sí, si hay algo famoso de este bar es su tapa de ALITAS DE POLLO, realmente sabrosas y recomendables aunque su presentación no sería del agrado de Karlos Arguiñano, precisamente.

Uno de los defectos de este bar es que se permita fumar, algo que se vuelve bastante insoportable en las horas nocturnas, pues el local es pequeño y suele estar ABARROTADO de gente. En cualquier caso, basta que eso no suponga un problema y que encuentres mesa libre.

Personalmente, por eso, la situación ideal es pasarse por ahí una mañana de domingo soleada para apreciar la Plaza del Sol tranquila, a plena luz del día, y hacer un BRUNCH con alitas de pollo y cervecita fresquita. Todo lo demás, es tontería.

Bar Sol Soler
Plaza del Sol, 21
De Lunes a Domingo, de 12 a 2:30h.

4 comentarios

Un ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Monica

    Hola solo comentaros un pequeño apunte sobre la información del artículo,
    el horario del bar es de 12:00 de la mañana a 2:30 de la madrugada de Lunes a Domingo. Así tendreis más tiempo para disfrutarlo!!!!!!!!

    1. gO

      Hola Monica, gracias por tu comentario pero ¿estás segura del horario? Nosotros hemos puesto el que nos dijo el camarero..

      1. Monica

        Si, se cambio hace unos meses horario ininterrumpido de cocina de 11:00 a 01:00 cierra cocina y el bar
        a la dos y media, (soy la encargada)

        1. gO

          Ok, gracias por comentárnoslo, así podremos dar mejor información a los lectores.
          Un abrazo.

  1. ¿Es auténtico o es cutre? | BARES AUTÉNTICOS

    [...] pues, en la inmensa mayoría de ellos veremos que abundan las SILLAS DE MADERA tipo Thonet (ej: Sol Soler) o esas de acero y melamina que nos recuerdan a parvulario (ej: Bar Salvat); en cualquier caso, [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.