«

«

Bar La Esquinica


Actualizado el 20-10-2012. Hemos añadido fotos nuevas y actualizado el horario, que ha cambiado.
________________________________________
Bienvenidos a La Esquinica, uno de los bares de tapas más EMBLEMÁTICOS y conocidos de Barcelona pese a su ubicación, un tanto distante de las rutas más “turísticas” o comerciales y que un servidor aún no había tenido la oportunidad de probar.

Después de oír no pocos comentarios acerca de la pérdida de calidad del local y contrarrestando la tan manida opinión de “ya no es lo que era”, he de decir que el establecimiento está a un muy buen nivel.

Exteriormente, el local no destaca por nada esencial, tiene un escaparate amplio con una gran terraza exterior y un aire a taberna clásica que corrobora la decoración interior con profusión de madera, azulejos y grandes lámparas de forja.

El toque más personal lo dan, como no podía ser de otra forma, los múltiples guiños maños: cachirulos colgados de las paredes, un sinfín de carteles con indicaciones singulares y un gran mural de fondo. El local es muy amplio, aunque se queda pequeño en hora punta, con zona diferenciada para los fumadores, y es atendido por una legión de CAMAREROS AMABLES y diligentes.

La oferta es variada, pasando por los clásicos como la ensaladilla rusa (quizás el plato más flojo), los chocos, morros fritos, morcillas, tigres y ¡ojo al dato!: probablemente las MEJORES PATATAS BRAVAS que he probado con permiso de las del Bar Tomás!!! Todo ello regado con una jarra de medio litro de cerveza fría o como lo llaman ellos una GUAY, que lo mismo puede ser de cerveza como de Coca-cola o cualquier otro contenido líquido.

En definitiva, un bar de ambiente familiar y amigable muy recomendable para comer buenas y auténticas tapas españolas a UN PRECIO TAMBIÉN MUY RAZONABLE. El único “pero” es no haberlo conocido antes para comprobar la veracidad del rumor acerca de la bajada de calidad respecto años anteriores.

La Esquinica
Paseo Fabra i Puig, 296. Barcelona
de Lunes a Viernes, de 8 a 24h
Sábado y festivos, de 8 a 16h y de 18:30 a 24h
Domingo de 8 a 16h

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

13 comentarios

16 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. Miguelito

    Los camareros mu simpáticos si, pero las gambas son como de la familia, llevarían allí dos meses, vamos esas gambas te la ponen en un bar de mi pueblo y te la tiran a la cara, las demás tapas que tomamos como las del chino de la calle de al lado, la verdad de corazón lo digo no se que busca allí la gente

  2. deix

    Haca unos 30 años que voy a La Esquinica y que yo recuerde siempre ha habido cola los fines de semana, hubo un tiempo en el local viejo que te daban un número. Me fuí del barrio hace ya tiempo y siempre que bajo a la ciudad paso por allí, tanto yo como mis hijos. Siguen haciendo las tapas de siempre, sin pretensiones ni fantasmadas y el maño, pues eso, es el maño de toda la vida, regalando los caramelos a los niños.

  3. Hana

    gO, ¿que no te llevas comisión? Nadie lo diría… estás tomando nota de todo

    1. gO

      Me debo a los bares ;)

  4. Alfonso

    Estuvimos recientemente en el local, el tiempo de espera para una mesa es exagerado no, lo siguiente. La gente espera en la calle puestos en fila y de pie, con caras de asqueo. Si reservas mesa, tampoco te pienses que vas a llegar y no te vas a comer la misma cola que los demás.
    Una vez dentro, nos dan una mesa enana, donde comes codo con codo con los demás y esquivando los servilleteros, los platos que te van sirviendo son escasos, porque no caben en la mesa básicamente. Con la excusa de las tapas, cuando has terminado ya están preparando la cuenta para que despejes y entren otros clientes.
    De la calidad de la comida no haré ninguna observación, solamente diré que no me gustó ninguno de los platos que pedimos.

    Conclusión: No se me ocurre ninguna razón para volver y me plantearía llamar al chef Chicote para que les diera un buen repaso.

  5. javi

    Realmente la esquinica ya no es lo que era. La calidad más bien baja, esperas largas, limpieza justita y, sobre todo, imposiblidadm de hacer sobremesa, en cuanto ven que te has acabado lo último te están preparando la cuenta para que te vayas.

  6. CRIS

    La Esquinica es mi bar de tapas favorito sin lugar a dudas ya me llevaba a su antigua ubicación mi abuelo en carrito y siguo yendo a mis casi 30 años. Aunque en mi última visita uno de los camareros tuvo una salida de tono bastanta cantosa con mi suegro (un dia malo lo tiene cualquiera).
    Hace tiempo que no voy y ya empiezo a notar el mono.

    1. gO

      Hola Cris,
      seguramente fue un mal día, como bien dices. Los camareros de La Esquinica destacan por su especial amabilidad y simpatía.
      Saludos!

    2. Toni

      Hola pues queria comentar sobre el camarero , un día malo lo tiene cualquiera si pero …ese camarero ya es conocido por su mal comportamiento a sus clientes no es la primera vez es así siempre a mi me trató fatal y a mi amigo tambien, familiares y conocidos hasta en el facebook tiene su perfil..así que no es un mal día.

      1. gO

        Hola Toni,
        ¿me podrías indicar esa página de facebook? gracias

  7. Buckreilly

    Aunque hace poco tiempo que habito en BCN y no me pilla cerca, La Esquinica es mi opción preferida cuando quiero ir a por tapas buenas en un ambiente auténtico de barrio, nada de la BCN plástica que se respira en muchos sitios desde la Diagonal hasta el mar…
    Muy buenas bravas, muy buenas anchoas, muy buenos chocos, buen morro frito, buenas bombras, decente morcilla, crujiente chistorra, etc. La cerveza sale fresquita y nada realmente duele al bolsillo- y esto no es habitual.
    He llevado a madrileños exigentes y se han ido muy satisfechos.
    Recomiendo La Esquinica sin lugar a dudas, excepto los Domingos porque revienta de gente!

  8. Luis

    Malo, realmente malo, patatas bravas (congeladas) sin ninguna gracia, sosas, duras,etc (esas son unas de las mejores?), morcilla de arroz que parecia de plàstico, tigres refritos hasta la saciedad, lo único bueno, la rapidez del servicio y la cerveza bien fría que sirven y de eso se encuentra en muchos sitios… Podrian tener un mal día podría ser, pero tal como me salió el invento, me parece que no vuelvo…
    Un sitio donde hay buenas bravas es en Casa Pepe en Sta. Coloma de Gramenet así que las pruebas y me cuentas que tal!

    1. gO

      Madre mía Luis ¡lo tuyo sí que ha sido toda una experiencia!! :)
      La verdad es que es demasiada la gente que dice que La Esquinica está muy bien (nosotros inclusive), así que me da que has tenido la mala pata de sufrir un mal día…. no tiene perdón que La Esquinica sirva unas tapas tan malas como tú nos cuentas pero, de todas formas, te invito a que repitas, que valdrá la pena ¡seguro!
      Bueno, no nos llevamos comisión alguna, así que haz lo que tú quieras :D

      Saludos!

  1. Condenadas patatas bravas |

    [...] nosotros, las mejores bravas de Barcelona y cercanías son las del BAR TOMÁS y las de LA ESQUINICA, las primeras demasiado aceitosas según sus detractores y las segundas no tan buenas como antes [...]

  2. Los bares más populares 2013 (II) |

    [...] Bar La Esquinica. La ganadora de la 1ª mitad de año baja a la tercera posición. Magníficas [...]

  3. Cumple años y le felicitan en persona | elGazeto

    [...] una distendida cena de terraza, el afortunado ha podido disfrutar de los típicos chipirones fritos de Figueres, aderezados con [...]

  4. Libro “Tapas y Pintxos de Barcelona”. Crítica |

    [...] con clasicazos ya conocidos por nosotros como son el BAR TOMÁS, EL XAMPANYET, el JAI-CA, LA ESQUINICA… Aunque enseguida nos damos cuenta de que tiene un fallo de concepto con las fotografías, [...]

  5. Bar Cova Fumada |

    [...] pasará como con las bravas del bar Tomás y las de La Esquinica; habrá quien prefiera las bombas de La Bombeta; bares que, además, están muy cerca uno del otro, [...]

  6. Los calamares a la romana o rabas en Barcelona |

    [...] Bar La Esquinica● [...]

  7. Los vídeos de bares más populares |

    [...] Bar La Esquinica, Barcelona. 1638 visitas Las 2ª mejores bravas de la ciudad y mucho más repertorio de tapas, [...]

  8. La Esquinica cumple 40 años | BARES AUTÉNTICOS

    [...] bar La Esquinica, como la mayoría sabréis, es famosa por sus deliciosas patatas bravas, aunque no desmerecen la [...]

  9. Los chocos en Barcelona | BARES AUTÉNTICOS

    [...] afirmar que LA ESQUINICA no sólo debe su fama a las famosas patatas bravas, pues si nos damos un paseo por el resto de la [...]

  10. Los bares con el sello de Bares Auténticos | BARES AUTÉNTICOS

    [...] La Esquinica [...]

  11. Receta: Las bravas del bar La Esquinica | BARES AUTÉNTICOS

    [...] diario BARES QUÉ LUGARES (LaSexta2), tuvimos ocasión de ver un reportaje realizado en el bar LA ESQUINICA, famoso en Barcelona por la calidad de sus tapas, la simpatía de los camareros y, sobre todo, por [...]

  12. En el bar con: el programa Callejeros | BARES AUTÉNTICOS

    [...] « Bar La Esquinica [...]

  13. Bar Jai-ca | BARES AUTÉNTICOS

    [...] excepción de los chocos, que no estaban mal (La Esquinica los supera con creces), el resto pasaba el aprobado justito, y es que tanto los buñuelos como las [...]

  14. Promo de Callejeros: Bares de Barcelona | BARES AUTÉNTICOS

    [...] gO Hace unas semanas y durante nuestra 1ª visita a LA ESQUINICA, tuvimos la gran ocasión de presenciar cómo los reporteros del programa Callejeros llegaban y [...]

  15. Las patatas bravas de Barcelona (Actualizado) | BARES AUTÉNTICOS

    [...] La Esquinica [...]

  16. La ensaladilla rusa en Barcelona | BARES AUTÉNTICOS

    [...] Bar La Esquinica [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.