De Tapes Per Barcelona 2ª edición. Día 16

La Llavor dels Orígens
Ramón y Cajal, 12
Coca de Tomate y Sardina. Coca con sardina marinada y tomate cortado. Salpimentado y horneado con orégano y aceitunas negras.
———————————

Pirineus Bar i Cuina
Bailén, 244
Saquito de secreto ibérico. Hojaldre con secreto ibérico, mermelada de piquillo y escalibada.
———————————-

Can Xurrades
Gran de Gràcia, 57
Delícias de Boss Taurus Ibericus. Delícias de boss taurus ibéricus macerado con cerveza Damm, setas de temporada, cebolla caramelizada y tasajo.
———————————-

Ayer, jueves 16 de diciembre, nos metimos de lleno en el BARRIO DE GRACIA, a devorar las tapas que los bares participantes nos iban a ofrecer junto a una cañita fresquita. Hay que decir, por eso, que había BASTANTE AMBIENTE en cada uno de ellos, así que auguro una altísima participación en esta 2ª edición.

Por lo general, podemos afirmar que el nivel de dichas tapas estuvo a la altura de las del 1º día, con una destacada elaboración, cuidado en la presentación, etc. Incluso, hasta en el Can Xurrades, con la barra hasta arriba de gente que esperaba la tapa, hubo un agradecido e inesperado discurso del camarero, quien nos relató los orígenes del Boss Taurus Ibéricus para, seguidamente, explicarnos cómo se elaboraba su tapa y cómo el creador había tardado 2 meses en pensarla.

Claro está, ante la sorpresa de algunos allí presentes, rompimos en un aplauso para el camarero, que parecía entregado a la causa (quizás por esto mismo ganaron, en la primera edición, uno de los premios)

Todo lo contrario sucedió en L’Aperitiu de Gràcia, al cual llegamos sobre las 9 de la noche y nos despacharon diciendo que ellos servían la tapa hasta las 8 (según el mapa, el horario es de 13:30 a 16 y de 20 a 23). Apenados, nos quedamos con las ganas de una calentita crema de calabaza, que es la tapa que ahí ofrecen. En teoría, pues estando en el Can Xurrades, escuchamos a unos chicos decir que venían de ahí y que al ver que eran 7, les sirvieron un plato de pasta. Dicho esto, que cada uno juzgue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.