De Tapes per Barcelona 2ª edición. Día 18

Toscana
Diputació, 23
Bacalao a la costiera. Lomo de bacalao, limón, cilantro, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.
————————————

Xop d’Or
Avenida Paral.lel, 204
Xampixop. Champiñón relleno de crema de brie y ceps, crujiente de ibérico, piquillo caramelizado, terciopelo de vino blanco y “núvol” de ajo y perejil con polvo de Weiss Damm.
————————————

Faisán
Gran Vía de les Corts Catalanes, 428
Carn D’Olla. Sándwich de morcilla con patata, de carne de pilota con tocino ibérico y galet de chorizo y jamón.
————————————

Xalupada
Diputació, 200
Pintxo de pipes i caraces. Ñoras, aceite de oliva virgen extra y capellán y pescado seco similar al bonito.
————————————

Otra salida de Bares Auténticos siguiendo la ruta de De tapes per Barcelona y esta vez han sido 4 los locales visitados (¡¡ya quedan menos y también menos tiempo!!).

Quizás por el hecho de ser locales NO TAN CÉNTRICOS como los anteriormente visitados, o quizás por la coincidencia con el derby entre el Espanyol y el Barcelona, el hecho es que no hemos notado mucho seguimiento del evento. Aún así, el nivel de las tapas sigue siendo más que aceptable (hay una cierta creatividad en algunas) a pesar de que ninguno de los bares sea digno de remarcar.

Siguiendo en nuestra línea de sugerencias a la organización, desde este blog aconsejamos que para futuras ediciones se modifique el sistema de puntuación. Nos parece limitado y confuso que solamente se pueda PUNTUAR DEL 1 AL 3. A no ser que las tapas sean realmente asquerosas o increíblemente buenas (cosa poco frecuente en ambos casos) acabas poniendo un 2 en la mayoría de casos. Sería más interesante hacer una votación del 1 al 5 para ser más justos con los bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.