El nuevo Bar Salvat

Actualizado el 11-07-2016: Jordi, al alma máter del Salvat, ya no volverá a estar al cargo de esta bodega y emprende nuevo proyecto en Sants. Esperemos que el Salvat siga manteniendo toda su autenticidad con el nuevo gerente.
____________________________________

Pasadas las fiestas navideñas BARES AUTÉNTICOS vuelve a la carga con la intención de seguir informando y de dar a conocer nuevos locales que os podamos recomendar. Sin embargo, para esta primera crónica, hemos decidido retomar un bar ya comentado con anterioridad y habitual en nuestras escapadas “gastronómicas” y que no es otro que el BAR SALVAT.

El motivo de volver a hablar de este establecimiento no es la pereza o la falta de nuevos bares (¡como alguna mente perversa pudiera pensar!) sino el hecho de que, como ya os habíamos comentado en la primera crítica, LOS 2 RESPONSABLES DEL BAR SE JUBILARON a finales del año pasado. Ardíamos en deseos de conocer a la nueva dirección de este establecimiento para comprobar los cambios que se pudieran suscitar.

Podemos decir con tranquilidad que SE MANTIENE FIEL a la línea marcada durante los años anteriores y que los nuevos responsables, amén de más jóvenes, parecen decididos a apostar por el trato cercano y la calidad del producto.

Jordi, que así se llama el “nuevo”, nos ha transmitido muy buenas sensaciones y, sobre todo, nos ha servido unas ANCHOAS ANTOLÓGICAS, tal y como hacían sus antecesores.

Como es lógico, el cambio de dirección va a implicar también otros pequeños cambios como son: abrir los domingos y ofrecer el fútbol televisado.

Lo dicho, desde aquí seguimos animando a todo el mundo para que vayan al Salvat a gozar de las almendras saladas, las guindillas dulces, los choricillos, las morcillas……¡y, sobre todo, de las anchoas! Nosotros no dejaremos de ir para disfrutar y para asegurarnos de que no se salgan de la vía marcada.

Bar Salvat
Andalusia, 2. Barcelona
Lunes cerrado
De Martes a Viernes, de 8 a 22h
Sábado de 8 a 16h y de 18 a 22h
Domingo de 9 a 16h y de 18 a 22h

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

43 Comments

Add Yours
  1. 6
    Rafel

    Soc client desde que tenia 14 anys y en tinc 60 per 61 ja, soc de Sant Boi, pero sempre que tinc temps unas anchovetes y uns berberechos amb el vermutet de la casa son estupendes, cuan tinc un sopa o dinar de compromis a casa truco al Jordi y li dic que em prepari unas cuantas y las vaig a recollir y de pas las tasto.

    Forta abraçada
    Rafel

  2. 10
    Nani Alsina i Garsaball

    Què dir del Salvat!!! La meva família va anar a viure a l’escala del Salvat quan jo tenia un any i mig (ara en tinc 52), i estaven el Pere i la Lola (i els seus pares també hi eren). Els meus pares, en Jordi i la Rosa, encara viuen allà. Vaig passar moltes hores amb en Joan al magatzem, al costat de les botes, fent-nos companyia mutuament. Quanta paciència va tenir amb mi!!! És un lloc entranyable, i els nouvinguts són estupendus a tots els nivells. Jordi, a tu et donaré les gràcies personalment quan et vegi pel tracte que tens amb els meus pares. Us recomano el lloc, sense cap mena de dubte!!!

  3. 15
    Romà Paps

    Bar Salvat…

    una de las bodegas más auténticas que tengo el placer de conocer, a parte en el barrio de toda la vida y con un ambiente muy de casa.

    A probar los boquerones, las anchoas, las nuevas tapitas que hay, las piparras y por encima de todo la MIXTA! Os animo mucho a visitar la bodega, Jordi y Anna os cuidarán perfectamente.

    Saludos,

  4. 17
    Bar Cal Papi |

    […] mejor que tienen son las anchoas y los BUÑUELOS DE BACALAO. Descartamos las anchoas (la sombra del Bar Salvat es muy alargada) y nos decidimos por los buñuelos, unos boquerones rebozados y una tapa de “ropa […]

  5. 20
    Buckreilly

    Reducto con carácter. Buena cerveza B.Damm (pero no de propia elaboración como he oido por ahí). Ahora: 12 euros por el “platillo combinado de la casa” en un bar anclado en una esquina de Sants, solo porque sea “auténtico”????? Lo mismo que vale un menú en muchos sitios? He ido un par de veces, pero por unos duros más me espero a que Aer Lingus baje la tarifa y la Guinness me la pillo en Mulligan’s…

    • 21
      gO

      El tema del precio es porque las anchoas de calidad son caras, teniendo en cuenta, además, que escasean una barbaridad, lo que incrementa el coste las mismas. No es como para ir todos los días pero estos homenajes hay que hacérselos de vez en cuando 🙂

  6. 22
    Nicolás

    Fuimos hace ya unos cuantos meses. El local es muy bonito, impasible al paso del tiempo. Los barriles de cerveza dentro de la cámara, las botellas de Brandy antiguas, los azulejos preciosos de las paredes… muy bonito. Reunión de abuelos jugando a cartas… como trasladarse al pasado; algo muy apetecible cuando a uno ne le gustan los locales “cool” o “glamurosos” (arrgggh!).

    Pedimos cerveza (muy buena) y anchoas (sobresalientes). El único fallo, que no fue pequeño, es la maleza que hizo cortando el jamón. Debería practicar o comprarse un cuchillo nuevo. Al menos lo cortan a cuchillo, porque a máquina me lo tiene prohibido mi aparato digestivo.

    Los camareros, un par de chavales muy simpáticos y agradables.

    Recomendable.

  7. 26
    Xicu Lluy

    Vaig visitar el Salvat el 25 de febrer i em va encantar. Magnífiques anxoves del Cantàbric, bona i fresca cervesa negra de barril, servei amable i parròquia de gent de barri, res a veure amb el rotllo guiri de Ciutat Vella, el Raval i el Gòtic, que ja és insuportable. Us el recomeno. Gran descobriment el meu
    Xicu Lluy

  8. 27
    Alfonso

    El cambio generacional es siempre muy dificil de llevar a buen término en este tipo de bares. Os lo digo pñor experiencia.

    por cierto habéis comentado el Bar Chiqui, un clásico en Vilamarí/Sepulveda

  9. 29
    Antonio

    Como vecino, vivo justo enfrente;, deseo que los nuevos camareros del Salvat, lleguen a ser tan queridos como lo son el Josep ( que tiene una gracia especial en llamar a todos los hombres JOSEP y a las mujeres MARIA ) y el Joan siempre tan amables, serviciales con todo el mundo y de forma especial con aquellos que han convivido tantos años con ellos en este barrio,, ambos se han hecho acreedores en disfrutar a partir de ahora una féliz y merecida jubilación.

  10. 31
    dona

    Hola! Soy una gran cervecera y me gustaria recalcar ke no me atrevia con la negra hasta ke pantxo me animo con gran talante a provar una!….Increible!!! ke freskita! ke suave!…….desde entonces siempre ke voy alli me tomo una negra! pero solo en salvat! no he encontrado otro sitio donde la negra sepa igual!!!! Referente al servicio es super eficaz, antes de sentarme ya la tengo en la mesa!….y eso ke cuando voy nunca esta vacio,sera xke Jordi y pantxo forman un gran ekipo???…..je! Cuando no encuentras a uno esta el otro pero siempre estas bien servido y eso es de agradecer. Nos vemos o bebemos!!! saludos!

  11. 33
    Juan

    Eoo, soy Joan el hijo de Joan , unos de los dos camareros que se han jubilado. Me da penilla que se haya jubilado mi padre aunque también estoy contento porque por fin podremos disfrutar de su presencia en casa. Han sido tantos años…. yo he estado detrás de esa barra y también en el almacén muchas veces , cuando era pequeño, cuando tenía 5, 6 años, llenando las botas de vino, con mi padre en el camión repartiendo vino… Han sido tantas cosas con el Josep y la Lola…

    Os deseo a los nuevos dueños mucha suerte…. yo seguramente ahora iré más al bar que antes, antes no iba casi nunca como cliente porque para mí no era un bar para distraerme , era el trabajo de mi padre, y además muchas veces me invitaban y a mí no me gusta abusar. En fin, mucha suerte a todos y gracias a todo el mundo que nos ha apoyado durante tantos y tantos años, gracias a todos los clientes que el bar ha tenido mi padre ha tenido un trabajo muy digno y nuestra familia ha salido humildemente adelante. Podría escribir tantas cosas… recuerdos al Josep, a la Lola, un recuerdo al difunto Pere.

    Saludos y suerte!!!
    Joan

  12. 39
    alfonso verdes

    Bueno que decir, que despues de haver conocido el sitio y ya he estado un par de veces, cerveza inmejorable ( esa negra que esta que flipas), y esas anchoas y esos productos de calidad que nos serviis desearos a lo que se jubilan una feliz jubilacion y a los buenos amigos que entran ( Jordi y Pancho ) muchisima suerte y que todo siga fenomenal, que vosotros valeis pa esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.