La Bodegueta de Cal Pep

Hace unos años, las bodegas en las que se dispensaba vino de barrica y, de paso, te hacías un vermut con combinados de la casa era algo habitual en las ciudades de media España. Hoy por hoy, por desgracia, han desaparecido la mayoría y solo quedan unas pocas BODEGAS QUE MANTIENEN EL CONCEPTO y la imagen de antaño.

La Bodegueta de Ca’l Pep es UNO DE ESOS TESOROS que todavía quedan en Barcelona, en el barrio de Sants, para ser concretos, y tengo que admitir que me cuesta creer que así sea, dado que no se encuentra en ninguna calle comercial y su clientela es, seguramente, puramente autóctona del barrio.

Sobre la DECORACIÓN INTERIOR, podríamos decir que no existe, más allá de paredes con alacenas llenas de sifones antiguos y botellas de cristal vacías y esas NEVERAS DE MADERA tan auténticas, que para ellos es meramente funcional pero para el moderniqui de turno resulta ser una pieza vintage.

Los dueños del local ejercen amablemente como camareros y te ofrecen un buen surtido de tapas de conservas, pescado, fritos, etc: morros de cerdo, chipirones, anchoas, almejas, etc. Ideal para ir un domingo soleado a mediodía y hacer el vermut.

Además de para los amantes de los bares auténticos, un buen catador de vino tinto se deleitará en este lugar, donde lo puedes comprar y llevártelo en una bota de vino ¡cómo en los viejos tiempos! Una feliz regresión a la época de nuestros padres y abuelos.

Bodegueta de Ca’l Pep
Canalejas, 12. Barcelona
Lunes cerrado
Martes y Miércoles, de 10h a 15h
Jueves y Viernes, de 10h a 15h y de 17h a 20h
Sábado y festivos, de 12 a 15h

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

3 Comments

Add Yours
  1. 1
    Adriana

    Estuve ayer con unos amigos. El lugar es peculiar y la comida muy buena. El precio no lo sé pq me invitaron.
    Simplemente he de decir que la anteción deja mucho que desear. Ella es simplemente seca, parece que le cuesta atenderte pero él es un borde de cuidado. Una pena ya que con el sitio que tienen con una sonrisa y un poco de simpatía estaría genial pero creo q ya lo tienen lleno igual.

  2. 2
    Buckreilly

    Hoy me dí una vuelta por esta bodegueta con un colega. 13:30hrs. Petada. Buen ambiente. Simpáticos dueños. Vermut decente. Tapas…hmmm, bueno. Creo que eran tan minúsculas que no llenarían ni a mi sobrina de 13 meses, vamos. Y a €7,50 el “combinado”, poco más grande que los que te ponen gratuitamente en el Húmedo…yo no sé si en Barcelona la crisis es real y la gente gasta sus últimas pelas en pescaito, o si a mi me toman el pelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.