El Gremio de Restauración pide la suspensión de la Ley Antitabaco

No ha pasado ni siquiera un mes y parece que en España se ha desatado poco menos que una Guerra Civil con la aplicación de la LEY ANTITABACO, donde no se puede fumar en bares ni restaurantes a excepción de los declarados insumisos, que encima de jugársela se dedican a decirlo por todos los telediarios, los muy inútiles.

Pues bien, parece que desde el día 2 de Enero ya no hay nadie en los bares y los dueños de los locales son máquinas de la economía porque hace días que ya tienen un balance de sus supuestas pérdidas. De hecho, a los 2 días de la aplicación de dicha ley, ya había insumisos, quejas, manifestaciones… Un claro ejemplo de lo energúmenos que podemos llegar a ser delante de los cambios importantes y que, en esta ocasión, aboga por la SALUD de todas las personas.

La noticia es que la Junta Directiva de la Federación Española de Hostelería (FEHR), que la conforma el Gremio de Restauración y 74 asociaciones, han pedido al Gobierno y a los demás partidos políticos que suspendan la ley, además de todas estas premisas:

  • Hacer un estudio económico del impacto que ha tenido esta ley en el campo de la hostelería
  • Pedir al Gobierno que suspenda la ley Antitabaco, que está ocasionando miles de millones (añado, de trillones) de euros de pérdidas.
  • Modificar la Ley de forma que sea más flexible y habilite zonas libres de humo.
  • Crear una plataforma para que los afectados se manifiesten conjuntamente, además de todos aquellos que quieran solidarizarse con la causa.
  • Crear un grupo de trabajo para valorar y analizar las distintas propuestas que están surgiendo en las distintas asociaciones de hostelería.

Bien es cierto que el Gobierno no lo hizo bien cuando aprobó aquella “media” ley, que supuso un gasto para algunos hosteleros habilitando zonas para fumadores (zonas que muchas veces se quedan con la puerta abierta), pero éstas siguen siendo medidas de chichinabo, puesto que LOS EMPLEADOS SIGUEN TRAGANDO EL HUMO y los que no fumamos hemos estado discriminados desde siempre.

Bares Auténticos está y estará siempre A FAVOR DE LA NUEVA LEY ANTITABACO, así que esperamos y deseamos que esta iniciativa se quede en agua de borrajas y que el Gobierno se mantenga firme, que estamos hablando de la Salud y del Bienestar de todos.

Plataforma en Facebook a favor de la Ley Antitabaco

Fuente_www.gremirestauracio.com
Foto_wikipedia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.