Bar Cal Papi

Esta vez, nos hemos desplazado al barrio de la Barceloneta para conocer el Bar Cal Papi, situado CERCA DEL MERCADO MUNICIPAL. El aspecto, tanto exterior como interior, es indefectiblemente de bar de toda la vida, de establecimiento ajeno a modas pasajeras y con algunos detalles de TEMÁTICA MARINERA (propia del barrio). Es un local de dimensiones reducidas, con una BARRA GENEROSA y que combina mesas de mármol con botas de madera a modo de mesas altas. En pocas palabras, se puede decir que es sencillo y bastante acogedor y con un áurea de local con historia.

Una vez en la barra, nos dejamos asesorar por el camarero para que nos ofreciera lo mejor de la casa y parece ser que lo mejor que tienen son las anchoas y los BUÑUELOS DE BACALAO. Descartamos las anchoas (la sombra del Bar Salvat es muy alargada) y nos decidimos por los buñuelos, unos boquerones rebozados y una tapa de “ropa vieja” que es un plato de carne típico de Cuba.

Llegados a este punto, hay que decir que la comida, sin ser ni mucho menos mala, nos decepcionó un poco, sobre todo por que al camarero no le llovieron prendas a la hora de CALIFICAR LOS BUÑUELOS DE BACALAO COMO LOS MEJORES DEL MUNDO, asegurando que no habríamos probado nunca unos buñuelos como esos.

Y tenía razón, ¡¡cómo esos no!! Nosotros hemos comido buñuelos de bacalao en distintas ocasiones pero, a diferencia de los de Cal Papi, todos eran a su manera “buñuelos”. El problema de Cal Papi es que LO QUE SIRVEN NO SON BUÑUELOS sino bacalao rebozado.

Ahí va, con todo nuestro cariño la descripción según la Real Academia de la Lengua: “Fruta de sartén que se hace de masa de harina bien batida y frita en aceite. Cuando se fríe se esponja y sale de varias formas y tamaños.”

El trato del personal es amable y el ambiente de gente bastante diversa, desde turistas a gente del barrio u otras latitudes que vienen expresamente, según la versión del camarero, a probar los famosos buñuelos. Nosotros también volveremos porque creemos que el bar merece una segunda oportunidad.

Bar Cal Papi
Atlántida, 65. Barcelona
Lunes Cerrado
Martes a Sábado, de 11 a 15:15h y de 20 a 22:30h
Domingo, de 11 a 15:15h

3 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.