Bar Jai-ca



Hablamos hoy de uno de los clásicos de LA BARCELONETA, el bar Jai-ca, típico y conocidísimo bar de tapas situado en una esquina estratégica del barrio que le permite tener terracita en el exterior, aunque eso da igual, porque está siempre llenísimo de gente. La pregunta es ¿por qué?

Pues bien, el bar es un local de tintes clásicos, con paredes de madera, suelo cerámico y una barra curva que le confiere mucho carácter; eso, añadido a esa pared-mural hiper llena de botellas y, sobre todo, de BOTIJOS RARÍSIMOS y estrambóticos. Ahora, lo más destacable por sorprendente es el servicio, pues sus dimensiones son minúsculas no, liliputienses. Aviso a la futura clientela que si tenéis una talla mayor a la 44, mejor os buscáis un hueco entre coche y coche porque en el servicio del Jai-Ca no vais a caber.

En cuanto a las tapas y teniendo en cuenta la recomendación de la camarera, pedimos una de buñuelos de bacalao, unos chocos, unas croquetas y un salpicón con gambitas, siempre bien amenizado con una caña fresquita, claro está.

A excepción de los chocos, que no estaban mal (La Esquinica los supera con creces), el resto pasaba el aprobado justito, y es que tanto los buñuelos como las croquetas eran congelados, algo que, personalmente, me parece UN SACRILEGIO para un bar auténtico que tiene tanta fama y tantos clientes.

Parece ser que si en algo es especialista el Jai-Ca es por su pescaíto frito (al menos eso es lo que opinan varias personas) así que le daremos una nueva oportunidad próximamente. Para todo lo demás, haced caso de nuestras tapas destacadas, que haberlas haylas y mejores.

Bar Jai-Ca
Ginebra, 13. Barcelona
Lunes Cerrado
Martes a Sábado, de 9 a 23:30h
Domingo, de 9 a 22:30h

11 Comments

Add Yours
  1. 4
    Buckreilly

    Calculo que es más fácil conseguir un empleo en Barcelona con el paro al 23,6% que una mesa en la terraza de Jai Ca…o casi. Yo finalmente la conseguí entre semana y a eso de las 12:00hrs.
    Las tapas no son particularmente buenas, las croquetas estaban sosas; como he leido en otros comentarios, todo esta muy refrito. Pero el local tiene su encanto, con cualquier cosa pegada a las paredes (parece un pub irlandes de pueblo). Por las tardes/noches este sitio arrastra un 80% de clientela guiri así que a prepararse con rostros flipando con cualquier exotismo que les sirvan sobre la mesa. Jai Ca, cuando no muy petado, es un buen lugar para una cerveza.

  2. 5
    Nicolás

    Mi experiencia en este local no fue satisfactoria. Es muy bonito, situado en un chaflán, con decoración antigua…
    Las tapas están muy abandonadas. Mucho refrito y congelado. Supongo que al tener ya la fama y encontrarse en un lugar bastante bueno, han dejado de lado este aspecto. Un montonazo de gente, a parir, y caro.
    Si vuelvo, será dentro de unos cuantos años.

  3. 7
    embajador

    el bar jai-ca tiene una decoracion muy bonita y el ambiente es muy agradable…pero las tapas son pateticas,congeladas y recalentadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.