Madrid en 20 Barras

Hay muchas formas de visitar una ciudad pero, sin lugar a dudas, la mejor de todas es vivirla, y si hay una ciudad que VALE LA PENA VIVIRLA A FONDO es Madrid, cuya cultura de calle, de salir con los amigos y compañeros de trabajo a tomar una copa, a hacer el vermut, a hacerse unas tapas, etc, es prácticamente UNA RUTINA del día a día.

Esta cultura de bar, de tapear de pié y apoyado en la barra es una fantástica costumbre que ha servido para inspiración de un libro que acaba de salir publicado: MADRID EN 20 BARRAS. Una guía imprescindible para conocer cómo se vive en la ciudad y qué bares de antaño (o no tanto) hay que conocer.

La responsable de todo esto es la editorial Armero Ediciones que, en su colección de El Club de los Magníficos, ha elaborado esta guía gracias a la colaboración de RESTAURADORES, PERIODISTAS Y CRÍTICOS, que han citado esos bares a los que acuden asíduamente y/o que recuerdan con especial cariño.

Valgan como ejemplo la Bodegas Ricla (Cuchilleros, 6), Bodega de la Ardosa (Colón, 13), Casa Revuelta (Latoneros, 3), el Boquerón (Valencia, 14), la Venencia (Echegaray, 7)… Y como explica Jacobo Armero, uno de los responsables de la editorial, “Lo bonito será que esa tela se desgaste, que se manche de las salpicaduras de cualquier barra. Es un libro para eso, para que vaya y viva con uno”.

Me parece a mi que nosotros vamos a ser uno de esos a los que la guía se les manchará de salpicaduras, porque ya mismo estará en nuestra estantería, preparado y listo para nuestro salto a Madrid.

Fuente_www.elpais.com
Foto_www.alianagastronomia.com

2 Comments

Add Yours
  1. 2
    gO

    Ya nos ha llegado la guía de bares de Madrid y, con un primer vistazo realizado, ya estoy deseando encontrar una excusa para ir a Madrid un fin de semana a probar algunos de estos bares!!!

Comments are closed.