Bodega del Poblet

La Bodega del Poblet, que así se llama el último local visitado por Bares Auténticos, ha sido sin duda UNA DE LAS GRANDES SORPRESAS hasta el momento. Seguramente, el hecho de carecer de referencias y no crear expectativas previas ha acuciado la buena impresión que nos llevamos, pero no cabe duda de que el establecimiento es más que recomendable.

Como su nombre indica, se trata básicamente de una bodega DE LAS DE TODA LA VIDA (y que por desgracia van desapareciendo), situada en pleno Eixample de Barcelona, cerca de la Sagrada Familia.

El local, que tiene una entrada pequeña, está dividio en 2 salas, una primera donde se ubica la barra y las neveras y una segunda sala donde se ubican las botas de vino, tanto en las paredes como en el suelo, a modo de mesas. Es en estas mesas y en la pequeña barra de la entrada donde se pueden degustar una AMPLIA VARIEDAD DE PLATOS Y TAPAS, desde las conservas frías hasta platos más elaborados de los que cabría esperar en una bodega.


En nuestro caso y como es práctica habitual en nuestras escapadas, tuvimos a bien dejarnos asesorar para así poder probar los BUÑUELOS DE BACALAO (que tomen nota los de Cal Papi), queso manchego, huevos rellenos, calamares en conserva y unas BRAVAS (probablemente, el plato más flojo y menos aconsejable). Pero sin duda, lo más destacado fueron EL MONTADITO de foie de Jerez con vinagre de Módena y el de musselina de bacalao con mermelada y frambuesa. Dos auténticas delicatessen (de una lista más extensa) ofrecidas por uno de los personajes más amables y cercanos que hemos conocido y que, sin duda, es otro de los motivos por los que vale la pena acercarse a la Bodega.


Otras razones son el PRECIO COMEDIDO y la posibilidad de disfrutar de los partidos de fútbol, especialmente los del Barça, Athletic de Bilbao y Osasuna (nos han salido republicanos y contestatarios…). Sin duda, volveremos pronto, aunque solo sea para encontrarles algún defecto…

Bodega del Poblet
Sardenya, 302. Barcelona
Lunes Cerrado
De Martes a Viernes, de 9 a 14/15h y de 18h a cierre
Sábado y Domingo, de 10 a 14/15h y de 18h a cierre

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

3 Comments

Add Yours
  1. 2
    Julia

    Creo que en un momento como en el que estamos de cara a la gastronomía no es tan “imprescindible” acogernos a las recetas tradicionales. Henos probado los diferentes pinchos y tapas de los bares que comentáis y con respecto a los buñuelos de Cal Papi os diré que la masa que recubre el bacalao es lo más parecida a la utilizada para las recetas que recomendáis, siendo como diferencia y originalidad que aquí si encuentras el bacalao. El mejor simil sería el que sirven en la casa Labra de Madrid, que supone toda una referencia en la alta gastrononía y guias gourmet de la ciudad.
    Deberíamos pensar que las recetas destructuradas de los grandes Chefs dejan de ser el plato original porque se ordenen los ingredientes de diferente manera?, un 10 a Cal Papi por innovar en las tapas tradicionales dando calidad y buen trato.
    Llamadles pinchos o buñuelos, pero no dejéis de probarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.