Las anchoas de Barcelona

  1. Bar Bodega Quimet ●●●●
  2. Bodega J. Cala ●●●
  3. Bar bodega Bartolí ●●●
  4. Bar Salvat ●●●●●
  5. Bar Electricitat ●●
  6. Bar El Xampanyet ●●●●

17 Comments

Add Yours
  1. 3
    ALVARO

    Hola anxoeros, a margen de las de toda la vida hay un en la calle sicilia entre caspe y gran via Bar Xupito que tiene unas anchoas buenísimas, solo tienes que cuando las limpia Rafa el cariño y esmero que les pone, como no es de lo conocidos ni esta en la ruta de guiris hace la depilación a medida que más o menos necesita con lo cual no están secas ni tan saladas, Son del Cantabrico o por lo menos es lo que pone en la lata y yo la he visto, para mi gusto es con un chorrito de vinagre en el momento de servirlas, tiene alguna lata de importancia y el sábado si Conchi esta de ganas te hacen unos mejillones a la marinera que quita el sentido, si tenéis curiosidad probad Atte Alvaro

  2. 5
    Iriz

    Tengo que decir que al leer estas crónicas de bares de tapas y en especial de Anchoas, me he reafirmado aún más si cabe en que cada vez estamos perdiendo más el paladar.
    Simplemente la gente antes de escribir tendría que informarse un poco y no pecar de una “inocente ignorancia”.
    Y para no entrar en polémica solamente voy a dar un par de puntualizaciones en las cosas que más daño me hacen en los ojos al leerlas.
    1º Las anchoas del Xampanyet NO son de L’escala. No sé de donde han sacado esa información pero es errónea. Por lo menos las que tienen limpias y te sirven delante tuyo. No sé si luego venden tarros o latas a escondidas a los guiris o la gente ya da por sentado que son de l’Escala..
    2º He probado las anchoas del Salvat, y señores, esa anchoa NO ES CANTÁBRICO. Se vende como de allí, pero son pescas del canal de la Mancha efectuadas pro la flota francesa y española. Es una anchoa con mucha grasa, que nunca se acaba de curar, e insípida. Por eso gusta a la gente que no le gustan las anchoas. Solo tiene carne sin sabor y lo poco que tiene es por la sal que lleva. Este sabor a sal depende del punto de lavado que le dejan al limpiarlas. Si se limpian demasiado, se le quita hasta el punto de sal y entonces solamente comes carne sin sabor.
    A la gente que le gusta realmente la anchoa, quiere las pescadas en primavera en el Cantábrico ( no casi 1000 km más al norte) sin nada de grasa, con huevas la mayoría, y con un sabor intenso a anchoa (que es a lo que tiene que saber). Y la sal al punto.
    Por lo tanto, como decía una amiga experta en anchoas, las del Salvat, son ideales para la gente que no le gusta la anchoa. Y es así..
    3º Y Lolín NO es símbolo de calidad precisamente.

    Un saludo

    • 6
      gO

      Hola Iriz,
      agradezco tu comentario, sobre todo, porque ha servido para corregir una información errónea, y es que, como bien dices, las anchoas de El Xampanyet no son de L’Escala sinó del cantábrico, tal y como me ha confirmado el representante que las suministra (aunque saben demasiado saladas, la verdad).
      Por otro lado, decirte que las anchoas del Salvat son del cantábrico a menos que los dueños hayan mentido a toda su clientela, cosa que dudo. Si resulta que son de donde dices tú, tengo que entender que cualquier bar que ofrezca anchoas del cantábrico está mintiendo, pues éstas tienen que ser demasiado caras como para ofrecerlas en un bar, al ser tan exquisitas…
      Sea como sea, el producto reza que viene del cantábrico y así nos lo tenemos que creer, porque si empezamos a cuestionar cada producto que sirve cada bar, apañados vamos.

      Saludos!

      • 7
        Carlos Gamero

        Como amigo del dueño y distribuidor de Anchoas os dire que el xampañet tiene lo que al dia de hoy no tiene nadie, Jamas dire que una anchoa es mala pero no os dejeis engañar , La raza de pesca del Cantabrico se denomina Ingraulis ingrasicolus y si encontrais una anchoa como bien has dicho con muxa grasa es de retorno . toda pesca de Campaña Primavera deberan llevar sus Huevas dentro .

        Y la mejor Anchoa del pais a la cual represento y distribuio es Sanfilippo.

  3. 10
    Pancho

    Gracias chic@s!!!
    Os aseguro que vamos a seguir trabajando para que podáis disfrutar de las anchoas en el local.
    Es un placer teneros como clientes y seguidores.
    Mil gracias por vuestro apoyo.
    Abrazos,
    Pancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.