Bar El Cable


Actualizado el 19 de Diciembre de 2013: hemos actualizado el horario, que cambia después de fiestas.
__________
Nuestro último viaje a Sitges, y aprovechando ese magnífico evento llamado SITGES TAPA A TAPA, nos ha regalado, entre otras cosas, un gran descubrimiento llamado El Cable, uno de los bares más emblemáticos de esta turística ciudad de la costa catalana.

En funcionamiento desde 1940 aunque emplazado en 1956 en el local que hoy conocemos, este bar de tapas mantiene la estética de bodega con las botas tras la barra y las típicas neveras de puertas de madera, además de alguna que otra fotografía antológica de los antiguos dueños y camareros, de esas que a todo el mundo le gusta mirar para ponerse un rato melancólico.

A pesar de que nuestra presencia era debida por el evento antes mencionado, quedamos tan prendados del bar El Cable que decidimos probar algunas de las tapas típicas y emblemáticas, siempre bajo recomendación de un simpático camarero, así que probamos las CROQUETAS DE JAMÓN, un pincho de hamburguesa con queso de cabra fundido y la ENSALADILLA RUSA (además de la deliciosa tapa con la que participaban en Sitges Tapa a Tapa).

Hay que decir bien alto que todas las tapas estaban realmente deliciosas, y, personalmente, quedé sorprendida con la croqueta de jamón, seguramente, la mejor que he probado desde que inauguramos este blog. Un motivo más, de los muchos que ya hay, para acercarse a Sitges; eso sí, vigilad con el horario que cada día es diferente, aunque se agradece que esté abierto los 7 días de la semana.

Bar El Cable
Barcelona, 1. Sitges
De Lunes a Viernes, de 19 a 23:30h
Sábado y Domingo, de 12 a 15:30h y de 19 a 23:30h

12 Comments

Add Yours
    • 11
      Albert Montserrat

      Como ya escribí en el libro de visitas de El Cable, felicito a mis amigos de la familia Andreu y a mis ex-compañeros.
      En cada pueblo o ciudad existe el bar o establecimiento emblemático de cada población, el Waldorf-Astoria de New York, El Savoy de Londres, el Maxim´s de París, el Raffles de Singapur, el Chicote y el Gijón de Madrid, el Boadas y Zurich de Barcelona…y en Sitges tenemos la suerte de tener el Cable que desde hace muchos años fue, es y será el bar más auténtico del pueblo, y punto de encuentro de generaciones y generaciones de familas sitgetanas y de todo el mundo.
      Desde hace relativamente “pocos” años, el Cable ha cambiado de responsables, dentro de la misma familia, y los hijos han apostado por mantener un Bar Auténtico, con todos los recuerdos de los años y dando un producto siempre de muy buena calidad y sencillez en perfecto equilibrio. Para mi, que soy un enamorado de los bares, y amigo de la familia, es el mejor ejemplo de un “renacimiento prodijioso” de un bar de “los de toda la vida”…
      MOLTES FELICITATS A EL CABLE

      • 12
        gO

        Hola Albert,
        ciertamente, El Cable es un bar auténtico de verdad.
        Ahora, espero que con El Zurich de Barcelona te refieras al antiguo, porque el “nuevo” no tiene gracia alguna y es insultantemente caro, solo apto para guiris, claro está.
        Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.