Nuestras recomendaciones para el Día Internacional del Libro Sant Jordi 23 Abril

Esta semana, como todos sabréis, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO o, para los catalanes, la DIADA DE SANT JORDI, donde la tradición marca que los chicos regalen rosas y las chicas regalen libros.

Si bien esta festividad nada tiene que ver con los bares, la cerveza y/o el tapeo, tema que nos atañe, hemos querido recomendar 2 libros por un solo motivo: hacen referencia y/o suceden en uno de nuestros bares auténticos: el BAR RAVAL.

Por un lado, tenemos EGOSURFING, de la autora Llúcia Ramis y PREMIO JOSEP PLA en 2010.

Esta novela repleta de ironía nos cuenta la historia de una escritora mallorquina que es acusada de intento de homicidio en un programa de televisión; por lo visto, un peatón ha resultado herido al caerle una bolsa de basura que alguien ha tirado desde el balcón del piso en el que la escritora estuvo viviendo hace años, en Barcelona.

Paradójicamente, la escritora y la colaboradora de televisión se harán amigas y ésta última la introducirá en un ambiente exclusivo de la ciudad. Mientras, la supuesta víctima también insistirá en entablar amistad con la protagonista.

Nuestra 2ª recomendación es EGIPTO, de Manuel Pérez Subirana y finalista en los Premios Herralde de 2005.

El protagonista, Roberto Brest, es un tipo gris, licenciado en Medicina pero trabajando como peón de fábrica, es escritor pero no escribe, etc. Hasta que un día, mirándose en el espejo del ascensor, recuerda un suceso que ocurrió 22 años antes y que leyó en los periódicos.

Un egipcio, después de ver cómo su selección perdía ante el Inglaterra, se suicidó en su casa de El Cairo dejando una nota: “Tras la derrota de Egipto, ya nada tiene sentido”. Roberto Brest juzga esta frase como de extraña lucidez y despertará en él un sentimiento que le hará cambiar su vida por completo, dando pie, además, a escribir un diario al que titulará Egipto y en el que escribirá sus vivencias, apostando por cambiar su rutinaria vida y dándose cuenta de lo difícil que resulta enfrentarse a uno mismo.

Fuente / www.casadellibro.com
Fuente / www.casadellibro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.