«

«

Bodega La Palma



Actualización 19-06-2017. Hemos actualizado el horario.
_______________________________________
Dando un paseo por el casco antiguo de Barcelona hemos topado con otra bodega de la que vale la pena hacer mención en este blog. Se trata de la Bodega La Palma situada en el cruce de 2 callejuelas estrechas, típicas de la zona.

Lo primero que llama la atención de este local es la NULA PRESENCIA DE CARTEL, rótulo o elemento similar que indique su nombre, aunque un simple vistazo a través de sus GENEROSOS ESCAPARATES nos da clara idea de la tipología del establecimiento.

El aspecto es el típico de las BODEGAS DE BARRIO, con sus botas de vino, MESAS DE MÁRMOL CON PIES DE FORJA y barra generosa, todo bañado por un áurea un tanto añeja que le confiere un ASPECTO ACOGEDOR. Los techos son altos y la forma del local alargada con la cocina y el aseo al fondo.

La carta es amplia y con PROPUESTAS MÁS COMPLEJAS Y PRETENCIOSAS que en la mayoría de bodegas al uso. Nosotros optamos por las CROQUETAS CASERAS DE CARNE ASADA, una ensaladilla rusa, una tabla de quesos y una ensalada tipo “esqueixada” con un poco de pan con tomate.

A excepción de la ensaladilla rusa, que no nos acabó de entusiasmar, todo lo demás estaba a gran nivel y nos satisfizo plenamente. A tener en cuenta que SE PUEDEN PEDIR MEDIAS RACIONES puesto que las raciones completas son generosas.

En fin, un local acogedor situado en pleno centro de Barcelona, ideal para tomar algo y seguir paseando por las calles adyacentes.

Bodega La Palma
Calle La Palma de Sant Just, 7. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 12 a 24h
Domingo cerrado

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

3 comentarios

3 pings

  1. joshemari

    Fantástica bodega, con todos sus ingredientes!! Hice varios dibujos, gracias a la gentileza de todos los que llevan esta bodega, terminado con una excelente comida y unos postres que se llevan “la palma”
    Para recomendarlo.

  2. joseyeva

    buenas!!!somos jose y eva de manresa;como lleguemos hasta aqui??pues aconsejados por un compañero llamado alex si un “noi de mena”jaja!!Despues de una mañana pasada por agua decidimos entrar en calor con un buen vino y una exquisita berenjena rellena,unas riquisimas bravas y un delicioso foie con manzana caramelizada todo ello regado con buena garnacha y un trato “super agradable”os lo aconsejamos!!

  3. Buckreilly

    Visité este sitio en Diciembre pasado entre semana. Poca gente al comienzo, llenito después de las 21:00hrs. Toda estaba bueno: los platos de queso, las bravas, el vino…hmm el vino en especial! Muy cómodo para mantener una buena conversación, con ambiente. Volví un fin de semana de Febrero y era imposible siquiera entrar: hasta tomaban reservas!

  1. Bodega La Palma cumple 80 años |

    [...] del Ayuntamiento y en una de esas callejuelas históricas resiste la BODEGA LA PALMA, que estos días está de celebración ¡cumple 80 años! Una gran noticia que podemos festejar [...]

  2. Visita virtual de los Bares Auténticos de Barcelona |

    [...] Bodega La Palma. El secreto mejor guardado del barrio gótico. [...]

  3. Sonido ambiente de los bares auténticos | BARES AUTÉNTICOS

    [...] Bodega La Palma [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.