«

«

Bodega Massana



Bares Auténticos se ha trasladado este fin de semana al BARRIO DE HORTA de Barcelona para conocer y pasar un rato en la Bodega Massana. Y decimos “trasladado” porque lo que hemos experimentado, nada más llegar al lugar, ha sido un viaje espacio-tiempo a lo que podría ser una BODEGUITA DE UN PUEBLECITO cualquiera de la España de principios del SIGLO PASADO.

Que es un lugar auténtico lo atestigua la variopinta parroquia (mayormente masculina y de avanzada edad) que desfila por el local, ya sea para tomar un aperitivo, para COMPRAR VINO o vermut o, sencillamente, para alargar la consumición y la charla con los amigos.

El local está situado en el número 1 de la calle Horta (claro indicador de la antigüedad del establecimiento y que, además, da nombre al barrio) y se distribuye en 2 estancias pequeñas de techos bajos y un pequeño patio interior en el que se encuentra la barbacoa que ponen en marcha los sábados por la mañana para ofrecer los “DESAYUNOS A LA BRASA” que, por desgracia, no hemos podido catar ¡todavía!

El grueso de la decoración lo forman las botas de vino de la entrada, una barra de madera en forma de “L” que comunica las 2 estancias y un SINFÍN DE FOTOS ANTIGUAS DEL BARRIO en las paredes.

Un lugar ajeno a modas y tendencias en diseño con un ambiente claramente familiar y de barrio, con una oferta gastronómica claramente enfocada a los desayunos y aperitivos ( conservas, patatas chips, bocadillos variados…..)

Bodega Massana
Horta, 1. Barcelona
Lunes a Viernes, de 7 a 19h
Sábado, de 7:30 a 15h
Domingo cerrado

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

2 comentarios

Un ping

  1. Jordi Salamó Vázquez

    El otro dia fui a la bodega Massana d’Horta con unos amigos, yo soy fan de este tipo de establecimientos, a pesar de que no vivo lejos de la bodeja no la conocia, sitio agradable y pintoresco en un gran barrio como es Horta, 2 vermouts clasicos, 1 coca-cola, 1 copa de vino, 1 barrejat para 4 persones (beberechos,navajas,mejillones, Etc) mas un platito pequeño de cortezas…..TOTAL 33,00 € UNA BARBARIDAD, CONOZCO BIEN ESTOS LOCALES EN BARCELONA, un robo, por mucho que me guste el sitio, encuentro de muy mal gusto que se aprovechen, han perdido un posible cliente por estos precios tan abusivos…saludos.

    1. gO

      Hola Jordi,
      ¿no será que se equivocaron con el precio? me parece caro para lo que conocemos del Massana……

  1. Los bares más populares del blog 2012 (II) |

    [...] BODEGA MASSANA (Horta, Barcelona). De visita ineludible, esta bodega tiene la mejor parroquia de toda la ciudad y [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.