De Tapes per Barcelona 3ª edición: las 41 tapas

Una vez finalizada la ruta, ya podemos valorar cuáles son, para nosotros, LAS 6 MEJORES PROPUESTAS: albóndigas de la Bodega Sepúlveda, la tapa de Can Xurrades, el pollo marinado de Cal Brut, la mousse de bacalao del Chardonnay, la propuesta del Barkeno y la bomba del restaurante Mulet. ¿Las habéis probado ya?
—–
Día 4 de Junio: fin de ruta con una apetitosa tapa en el bar Desgavell, una original y sorprendente propuesta en el Alchemika y una exquisita bomba en el RESTAURANTE MULET.

[nggallery id=8]

Día 3 de Junio: una ruta cortita en la que hemos visitado la BODEGA JORDI, con una rica tapa de bacalao y olivada; el CAL PINXO, con una empanada normalita y, finalmente, el BAR NURIA, que ha optado por un Bloody Mary que, desde luego, no encaja con la cerveza y, además, a mi no me ha gustado nada en absoluto.

[nggallery id=7]


Día 2 de Junio: paseo por el CENTRO, barrios del RAVAL y del GÓTICO. Por encima de todas las demás, las exquisitas albóndigas de la Bodega Sepúlveda. Propuesta arriesgada en el Barraval mientras que en La Paciencia tiran de un peculiar bocata de calamares. El Happy Bar&Grill no ha tenido la decencia de hacer una tapa distinta a la de la pasada edición y no será, encima, porque sea especialmente reseñable.
Nuestra “corresponsal” Laura nos cuenta que la tapa del Egarri Txapeldun está muy rica y elaborada aunque, quizás, el gusto amargo de las perlas de cerveza no casa con el resto de la tapa.

[nggallery id=5]

 

Hemos pasado la tarde en el BARRIO DE GRACIA, donde encontramos 4 bares cuyas propuestas podemos valorar de forma correlativa, de peor a mejor: Taverna Café, Pirineus Bar&Cuina, La Llavor del Orígens y Can Xurrades, siendo ésta última la más destacable, por su mimo en la elaboración y porque está muy rica.

[nggallery id=6]

Día 1 de Junio: recorrido por el EIXAMPLE y SANTS, donde hemos probado de todo. Destacaríamos, quizás, LA BERENJENA del Arketipus, que nos ha sabido a poco, o el BACALAO AL PIL-PIL del Bodegón del Norte Marzán. Como más originales, el tartar del Pepburg o la propuesta del Xop d’Or, que usa tinta de calamar y que, personalmente, no me gusta nada, lo que no quita que me haya dignado a probarla.

[nggallery id=3]

Hemos pasado la tarde por el BARRIO GÓTICO y en nuestra incursión hemos visto de todo, desde las propuestas realizadas con un mimo que destacaba por su ausencia, como por ejemplo las del Edelmann, el Canarias o el Kilimanjaro y, por otro lado, dos perlas gastronómicas a tener muy en cuenta: la mousse de bacalao del CHARDONNAY y el concierto de sabores del BARKENO.

[nggallery id=4]

Día 31 de Mayo: ruta por LA BARCELONETA, el PUERTO OLIMPICO y la zona centro, donde hemos probado 10 tapas. La propuesta de Barnabier es más que interesante y casi al mismo nivel encontramos la tapa del Bona Sort. CAL BRUT MERECE NUESTRA MEJOR PUNTUACION mientras que la papilla extraña de La Taverna del Bisbe es, con diferencia, la peor de todas (no hay más que ver la imagen). Can Ganassa nos deleita con una sencilla ración de pescadito frito; la tapa de Cavamar es regular, al igual que la de El Reloj; el Navia nos ofrece una hamburguesa rica y el Rendez-Vous al Born tira de pan reseco para completar una tapa mediocre.

 

[nggallery id=2]

 

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.