Bar Orense


Nos encontramos en Santiago de Compostela una tasca realmente auténtica y, sorprendentemente, engullida entre decenas de locales cuyo objetivo es captar al turista. Aún así, el Bar Orense permanece IMPERTÉRRITO DESDE 1964, lo cual es de agradecer para los amantes de los bares de toda la vida.

Esta tasca de decoración modesta acoge a los ASIDUOS DEL BAR, mayormente señores de avanzada edad que se entretienen bebiendo TAZAS DE RIBEIRO, viendo la tele y/o charlando animosamente, o a peregrinos que acaban de terminar su exhausta ruta y que necesitan reposar y charlar sobre sus recientes vivencias en el camino.

Como hemos dicho, aquí en Santiago de Compostela, lo típico, es tomar el vino en las llamadas “tazas”, esos cuencos cerámicos blancos tan curiosos, y con ellas, en el Orense podemos tomar RACIONES DE QUESO de varios tipos, chorizo, jamón, etc.

Bar Orense
Rúa do Franco, 25. Santiago de Compostela
De 10:30 a 16h y de 18 a 2h (depende)

1 Comment

Add Yours
  1. 1
    Jose

    Despues de varios años sin ir por alli me sorprendió cómo en este establecimiento me cobraron por la taza el doble de lo normal por no reconocerme como cliente habitual.
    No contribuye mucho a la buena imágen de la hosteleria de cara a los visitantes siendo una actitud denunciable y sancionable por Consumo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.