Bar O Gato Negro

O Gato Negro
En nuestra corta pero intensa estancia en Santiago de Compostela (ciudad que recomendamos fervientemente) y nuevamente en la zona más concurrida de bares y restaurantes, hemos descubierto EL O GATO NEGRO. Un local de índole CASERO Y MUY MODESTO en su decoración que se diferencia de los restaurantes con grandes vitrinas y peceras de marisco tan al uso en los alrededores.

Un local, de tamaño más o menos reducido, en el que parece que no pasa el tiempo –SE INAUGURÓ EN 1920– y cuya parroquia es una mezcla de gente autóctona y extranjeros variopintos dispuestos a degustar alguna de las tapas anunciadas en el exterior, ya sea en la barra de la entrada o en algunas de las mesas del local.

El bar tiene una OFERTA VARIADA aunque no exageradamente extensa donde podemos encontrar CHOCOS EN SU TINTA, caldo gallego, empanada, hígado encebollado, pulpo….productos 100% de la tierra aptos para regar con un no menos típico Ribeiro servido directamente de la bota.

El establecimiento, de gestión claramente familiar, consta de 2 espacios: el de la entrada con la barra y algunas mesas y otro espacio al fondo en el que hay UN PEQUEÑO COMEDOR con algunas mesas más.

Un viaje en el tiempo y una pequeña isla gallega en medio de un mar de restaurantes enfocados, claramente, al turismo…

Bar O Gato Negro
c/ Raíña s/n. Santiago de Compostela
De 12:30 a 15h y de 19:30 a 23h
Lunes cerrado

2 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.