Bar O Filandón


Noche fría en Compostela, a pesar de estar en pleno mes de Junio, y en nuestra ruta nocturna damos con un BAR-TIENDA-BODEGA, todo en uno llamado O Filandón. Es un local esquinero que se divide en 2 estancias, la primera está dedicada a la VENTA DE PRODUCTOS gallegos ( quesos, embutidos, vinos…) y la segunda, un poco más escondida, está habilitada a modo de PEQUEÑO BAR.

La estética es rústica, con techos bajos, paredes de piedra vista y mesas de madera que le confieren un AMBIENTE CÁLIDO Y AGRADABLE. La clientela es mayoritariamente joven, seguramente estudiantes de las diversas universidades compostelanas y mucho peregrino o erasmus que han adquirido como costumbre DEJAR ANOTACIONES EN LAS SERVILLETAS que, posteriormente, cuelgan en las paredes y que le confieren al local una especial idiosincracia.

La oferta gastronómica no es muy extensa pero de calidad; sobre todo EMBUTIDOS Y QUESOS de la zona, empanada y tortillas que se pueden regar con una, esta vez sí, gran variedad de vinos.

En definitiva, un establecimiento ideal para picar algo en un ambiente joven y distendido a precios asequibles.

Bar O Filandón
Rúa de Acibechería, 6. Santiago de Compostela
De lunes a domingo, de 11 a 16h y de 19:30 a 1h

5 Comments

Add Yours
  1. 3
    catro pelagatos

    Pues es un sitio increible,por la amabilidad de Isa,el artículo y el ambiente en general,totalmente recomendable tanto si eres turista como si eres santiagués

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.