Ristorante Trastevere, más allá de la publicidad engañosa


Después de una mañana de playa completa (sol, baño y juego de palas) en la población cantábrica de NOJA, nos dispusimos a buscar restaurante para comer.

En el parabrisas del coche encontramos un flyer publicitario que anunciaba lo siguiente: TRASTEVERE, Ristorante Pizzería, LA MEJOR COCINA ITALIANA DE TODA LA VIDA. Ante semejante anuncio y pese a recelar culturalmente de este tipo de propaganda, decidimos probar suerte.

El resultado final y conclusión (no quiero extenderme en detalles, pero si queréis flipar os podéis acercar y pedir la ensalada Caprese!) es :

  1. El Restaurante Trastevere NO es un restaurante italiano.
  2. La comida del Trastevere NO ESTÁ BUENA Y NO ES ITALIANA, ni por asomo.
  3. El menú del día NO contiene platos italianos.
  4. Dudo que nadie del personal del restaurante haya pisado Italia en su vida.
  5. La camarera que nos sirvió era simpática, ¡eso sí!
  6. El que ha escrito el flyer tiene unos huevos que se los pisa y/o no ha comido en el restaurante.

La pregunta que me surge después de esta experiencia culinaria (que no recomiendo) es: ¿no hay ningún órgano dependiente de algún ministerio que regule la supuesta nacionalidad de los restaurantes? No creo que locales como el Trastevere le hagan ningún favor a la cocina italiana de verdad ni a Italia en sí.

Flaco favor le hacen al potencial turismo si establecimientos como el que nos atañe se expanden por toda la geografía nacional o europea. ¿¡Quien coño va a querer ir a Italia después de haber probado “la mejor comida italiana, de toda la vida” en Noja!? Y esta situación es extrapolable a cocinas o restaurantes de otras nacionalidades.

No dejo de pensar que los restaurantes que ofrecen cocina de otros países son como pequeñas embajadas o consulados y como tales deberían estar regulados, de alguna manera, por sus propias naciones de origen.

Ahí lo dejo………….

Ristorante Pizzeria Trastevere
Avenida Ris, 52. Noja

4 Comments

Add Yours
  1. 2
    raul

    Por el trabajo de escanearte la publi y subirla y la forma de hablar, me pareces muy sibarita, y realmente no estas valorando correctamente el restaurante.
    Yo voy muy a menudo al Trastevere, porque se come de maravilla y a muy buen precio. Para mi es el mejor restaurante en Noja, y he provado muchos. El menu del dia es evidente que no es de comida italiana, ponen siempre cosas que apetecen como paella de marisco, algo de pasta, entrecot, merluza… y para lo que cuesta esta muy pero que muy bien y se nota que es todo casero.
    Y en cuanto a los platos italianos yo no se de donde has salido, es evidente que no es un italiano puro, como los restaurantes de Italia. Es como casi todos los restaurantes italianos de España, un restaurante italiano para el gusto de los españoles.
    En definitiva estoy en total desacuerdo. Las pizzas son exquisitas, y las ensaladas precisamente tambien, de los entrantes que son todos maravillosos yo destacaria el risotto, es mi debilidad.
    Si seria tan nefasto, no es entendible que siempre este lleno, tanto a la comida como la cena. Y mas de un dia, tengas que esperar a que se libre una mesa para poder entrar.
    Lo recomiendo al cien por cien.
    Un saludo.

    • 3
      gO

      Hola Raul,
      en este blog no tenemos la costumbre de hablar de algo que no sea bares. Por eso mismo, al vivir “la experiencia” del Trastevere nos vimos empujados por una fuerza mayor a hablar de ello.
      En absoluto es éste un restaurante italiano más, ni por asomo. Una cosa es que estemos en desacuerdo con el sabor y presentación de los platos, pues para gustos colores, pero otra muy distinta es que me compares ESE restaurante con cualquier otro del mismo estilo.
      Personalmente, creo que ese restaurante, al autodenominarse “italiano” y, lo que es mucho peor y más pretencioso “con la MEJOR cocina italiana”, insulta a su clientela, a todos los demás restaurantes italianos y, desde luego, a la cultura gastronómica de un país como Italia.

      Saludos y gracias por dar tu opinión!

  2. 4
    gO

    La primera vez en mi vida que veo una ensalada denominada “Caprese” con queso fresco en vez de mozzarella y con un sucedáneo de vinagre de módena en forma de salsa marrón ultra densa y nada apetitosa.
    ¡¡¡Menudo sacrilegio!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.