Oktoberfest 2011



Este sábado 17 de Septiembre y hasta el 3 de Octubre tendrá lugar la mítica Oktoberfest de MUNICH, en Alemania, una fiesta cuya actividad gira siempre entorno a un mismo eje llamado CERVEZA.

Famosa en el mundo entero, es la fiesta más importante de Alemania, por lo que no es de extrañar que congregue a una cantidad masiva de gente año tras año, que acude dispuesta a pasar unos días comiendo y, sobre todo, bebiendo jarras tremebundas de cerveza servidas por esas alemanas tan rubias, tan simpáticas y vestidas con el Dirndl típico de esa zona y que, originariamente, no era tan escotado, todo hay decirlo. 🙂

Tanto reclamo conlleva a que la fiesta se convierta en una concentración demasiado exagerada de gente, así que aquellos que gusten del oro líquido pero huyan despavoridos de las aglomeraciones, pueden optar por el Oktoberfest que se celebra en STUTTGART del 23 de Septiembre al 9 de Octubre. Parece ser que, al no ser tan famosa, es algo más tranquila.

En cualquier caso, la diversión está asegurada y la cerveza, en moderación, es un manjar con muchas propiedades saludables, así que no lo dudéis, cogeros un fin de semana para superar la depresión post-vacacional (que a mi me suena a cuento chino), llevad la cartera llena de billetes (el litro de cerveza ronda los 9 €) e id aprendiendo la frase reina del evento: Ein großes Bier, bitte!.

Foto_www.oktoberfest.de

1 Comment

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.