«

«

Gran Café de Gijón


Si estás en Madrid y piensas en una CAFETERÍA EMBLEMÁTICA ¿cuál te viene a la mente? Pues seguramente, el Gran Café Gijón, antológico local en el no menos histórico Paseo de Recoletos, y es que este sitio ha sido, durante décadas, centro de ocio de escritores y artistas de reputada fama y que gustaban de pasar largas veladas entre sus mesas para charlar, discutir o, simplemente, leer.

Camilo José Cela, Benito Pérez Galdós, Ramón del Valle-Inclán o Francisco Umbral son algunos de los artistas que frecuentaban el céntrico Café Gijón, inaugurado por un asturiano emigrado a Cuba en Mayo de 1888.

Si bien ha sufrido varios cambios de dueño y algunas reformas, la decoración del local sigue manteniendo ese aire añejo de una época pasada, con paredes decoradas con óleos y dibujos, mesas de mármol, sillas de madera torneadas y camareros vestidos de uniforme que te atienden con parsimonia y elegancia.

Eso sí, hay que dejar claro que tomarse algo o comer en el Café Gijón no es nada barato, más bien todo lo contrario, y es que parece que 4 paredes respirando 3 siglos de historia merecen unos PRECIOS DESPROPORCIONADOS (2 cafés y 2 tostadas con mantequilla = unos 14 euros).


En cualquier caso, es éste un sitio que merece la pena visitar, pues bares antológicos y auténticos como el Café Gijón escasean cada vez más en este mundo invadido por las franquicias de melamina y menú exprés.

Gran Café Gijón
Paseo de Recoletos, 21. Madrid
Todos los días, de 7:30 a 1:30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.