Bodegas Ricla

El Bar Ricla, o como reza su cartel, “Bodegas Ricla”, es un pequeño establecimiento con el ESTILO INCONFUNDIBLE DE LAS BODEGAS DE BARRIO que se encuentra a escasos pasos de la Plaza Mayor de Madrid, en el barrio de La Latina. La zona no anda escasa de oferta gastronómica de todo tipo y condición y, precisamente por eso, el Ricla se nos antoja como un pequeño oasis de autenticidad en un mar de bares y restaurantes con aires de franquicia y vocación predominantemente turística.

El local, que supera con creces los 100 AÑOS de servicio, mantiene una estética muy cuidada de azulejos, pilares de hierro forjado y carpintería en madera de un color verde rana bastante llamativo. Todo ello en un espacio de no más de unos 30m2 con las paredes repletas de botellas, botas de vino y fotografías añejas de la ciudad.

Haciendo honor a su condición de bodega ofrecen (amén de cerveza y un vermut de sobras conocido por la parroquia local) una gran variedad de vinos que se dejan acompañar perfectamente con un plato de callos, unos BOQUERONES EN VINAGRE, unas ALBÓNDIGAS en salsa o cualquier otro guiso del día que tengan a bien recomendarte.

El bar, de regencia familiar, ofrece un trato muy agradable y cercano con la señora Ana María al mando, bien secundada por sus hijos que atienden con celeridad y simpatía.

Bodegas Ricla
Cuchilleros, 6. Madrid
De Lunes a Jueves, de 13 a 16h y de 19 a 24h
De Viernes a Domingo, de 13 a 16h y de 19:30 a 24:30h

Martes cerrado

3 Comments

Add Yours

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.