Bodega Escala – ahora Bodega Carlos-

Actualizado 10-09-2016: la Bodega Escala se llama ahora Bodega Carlos y el horario ha cambiado. Por lo demás, todo sigue igual.
_____________________

De paseo por el barrio de Sants de Barcelona, más concretamente en Hostafrancs, nos hemos topado con un bar-bodega-restaurante (todo en uno) que responde al nombre de ESCALA, aunque no haya más constancia de su nombre que un triste folio pegado en el cristal de la puerta de entrada.

Tanto por su aspecto exterior como por el interior, nos damos cuenta de que se trata de un establecimiento con solera que se mantiene INALTERABLE AL PASO DEL TIEMPO y que, desde luego, no sigue modas ni tendencias estilísticas más al uso.

El local es muy amplio, con multitud de mesas, TECHOS MUY ALTOS y tiene, al estilo de otras bodegas, una generosa barra de mármol junto a la cual se encuentran las no menos típicas neveras de madera y varias botas de vino para su consumo inmediato o la venta a granel.

El local ofrece (además de vino y demás bebidas) distintas tapas, bocadillos fríos y calientes y un menú diario bastante completo a un precio más que razonable, aunque desde este humilde blog no podemos dar constancia de su calidad puesto que nuestra cata consistió en unos BERBERECHOS en conserva, unas aceitunas y unas PATATAS BRAVAS.


Se trata de un bar de barrio de toda la vida, con una clientela autóctona y habitual y que tiene un ligero aire a comedor social, sin que eso sea un menosprecio. Ideal para hacer un vermut por la mañana o una cervecita viendo un partido de fútbol en un ambiente desenfadado, casero y totalmente carente de pretensiones..

Bodega Escala
Rector Triadó, 27. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 7 a 17h
Domingo cerrado


4 Comments

Add Yours
  1. 1
    DAVID

    Lamentablemente han cambiado los propietarios, por jubilación . De entrada el Viernes noche cierran con lo que ya nos ha fastidiado a algunos de nosotro… espero y deseo que mantengan el local, el ambiente y el buen beber y comer

  2. 3
    juan

    La relacion calidad precio 10 .Cocina casera de la abuela utentico .Como eran antiguamente los bares una pasada . Los bocatas sencillos pero impresionantes .Los menus muy bien . Todo es de otro tiempo sin prisas .

  3. 4
    gO

    Esta bodega es cuanto menos curiosa; por eso, merece la pena visitar y parece que se come bien. Eso sí, si alguien osa pedirse las patatas bravas, ya adelanto que no son más que patatas fritas con ketchup; no por ello están malas, eso sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.