¿Volveremos a fumar en los bares si gana el PP las elecciones del 20N?


Leo ayer, a través del twitter de Mikel Iturriaga, una noticia que me dejó helada: Mariano Rajoy insinúa que cambiará la Ley Antitabaco si gana las elecciones del 20N, porque -dice- le gusta más la primera, donde había bares en los que se permitía fumar.

No sé si pensar que lo ha dicho por MERO ACTO POPULISTA, como hace siempre, o porque él es un fumador activo y ya piensa en cómo va AMOLDAR ESPAÑA A SU GUSTO PERSONAL en cuanto gane; si es que gana.

En cualquier caso, la mera idea de plantear la modificación de la Ley Antitabaco me parece una auténtica aberración, una vuelta a un pasado nocivo y erróneo, un fallo garrafal. Nadie duda de que los medios y leyes intermedias para llegar a donde estamos hoy no se ejecutaron bien, pero lo que cuenta es el resultado, la situación en la que estamos hoy día, donde da gusto entrar a un bar y/o restaurante y oler a comida, a limpio; que llegues a tu casa y tu ropa y tu pelo no apesten al asqueroso tabaco…

Siendo más generales, se ha demostrado ya que la nueva ley ha reducido los infartos y casos de asma; en consecuencia, se ha mejorado mucho en SALUD. Además, todos aquellos malos augurios que pronosticaban el despido masivo de empleados en el sector de la Hostelería han sido falsos (curiosamente, la FEHR tiene como colaboradora a la tabacalera Philip Morris).

En resumidas cuentas, está claro que la Ley Antitabaco ha sido un paso muy positivo para nuestra sociedad y la situación general es de absoluta normalidad, lo que todos los que estábamos a favor desde el principio ya sabíamos que pasaría, mientras que, por el contrario, los alarmistas hablaban hasta de guerras y los telediarios enseñaban a diario a los 4 energúmenos de turno haciendo el ridículo para demostrar que estaban en contra de la misma.

No hace falta que diga que NO voy a votar al PP, pues por ejemplos como éste queda demostrado (al menos para mi) que si con el PSOE estamos mal, con el PP estaremos mucho peor.

4 Comments

Add Yours
  1. 1
    javier

    El PP no ha necesitado tu voto y además ha ganado rotundamente pese a tus dudas.

    Decias: ¡SI GANA! jaja. pues ya ves, ha ganado por goleada absolta.

    Lo siento por ti.

    • 2
      gO

      Sin que esto se convierta en una discusión política, que no viene a cuento en este blog, solo te diré que te fijes en las manifestaciones del pasado domingo 19F. Me parece a mi que con la última frase tenía más razón que un santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.