Granja La Pallaresa


Actualizado 27-10-2012: la granja ha modificado su horario. Hemos añadido nuevas fotos.
_________________________

Más allá de las bodeguitas y los bares de tapas, existe una tipología de local a la cual haremos especial mención en los días venideros y que se nos antoja especialmente recomendable en épocas invernales; se trata de LAS GRANJAS. Y para inaugurar esta nueva sección empezamos por la Granja LA PALLARESA, un referente indiscutible en el barrio gótico de Barcelona.

Este establecimiento está situado en la CALLE PETRITXOL, una calle famosa por sus galerías de arte y en la cual también podemos encontrar otra granja de las de toda la vida y a la cual dedicaremos otro post más adelante.

La Pallaresa fue fundada en 1947 y ofrece una gran variedad de productos hechos de forma totalmente artesana, como son la crema catalana, el flan de huevo, el arroz con leche, etc… pero sin duda es conocida y recibe la fama por EL SUIZO, véase chocolate deshecho con nata casera. Pocas cosas pueden proporcionar tanto placer – gastronómicamente hablando- en una tarde lluviosa y fría como un suizo con churros, bizcocho o ensaimada en La Pallaresa.

Sin duda, eso es lo que llevan haciendo generaciones y generaciones de barceloneses que aprovechan sus paseos por las calles colindantes para pasear y hacer sus compras y, de paso, marcarse un homenaje a base de chocolate y nata.

El local tiene un tamaño medio, con un acceso un poco estrecho debido a la cantidad de mesas que hay, con un look atemporal e impersonal y está atendido por unos camareros a la vieja usanza (con su camisa blanca, pantalones y pajarita negros).

El detalle más característico y diferencial son los grandes cuadros que cuelgan de las paredes en una clara alusión al ambiente artístico de la calle en la que se encuentra.

La Granja suele estar bastante llena y no es extraño incluso tener que hacer cola para entrar aunque la espera no suele ser larga y, sin lugar a dudas, vale la pena.

En definitiva, un templo de peregrinaje imprescindible para los amantes del buen chocolate y de los productos sencillos y caseros. ¡¡Mención especial para la nata!!

Granja La Pallaresa
Petritxol, 11. Barcelona
De Lunes a Sábado, de 9 a 13h y de 16 a 21h
Domingoy festivos, de 9 a 13h y de 17 a 21h

5 Comments

Add Yours
  1. 4
    david

    lastima q los churros los traen de una churreria situada en la calle de la palla y cuando llegan alli casi estan frios ademas de poco tiernos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.