Bar Marsella

Bar Marsella

En Barcelona, como en tantas otras ciudades del país, existen una serie de locales que SOBREVIVEN AL PASO DEL TIEMPO y que podríamos catalogar de grandes clásicos. El Bar Marsella, que es el que nos atañe en esta crónica, es sin duda uno de estos locales.

Inmune a todos los cambios que ha sufrido el barrio del Raval, históricamente uno de los más canallas y actualmente bastante más ecléctico, el local pasa bastante desapercibido a primera instancia, pero conviene fijarse y adentrarse en él, sin duda.

El bar ha sido REFUGIO NOCTURNO de multitud de artistas como Ernest Hemingway y gente de lo más variopinta, desde finales del siglo XIX hasta ahora, y se mantiene inalterable en su concepto y oferta.

Se trata de un bar exclusivamente de copas que solamente abre de noche y cuyo principal atractivo, más allá de su arquitectura interior, es su bebida estrella: la ABSENTA. Dan fe de ello la incesante multitud de turistas que entran sin parar en cuanto abren las puertas y que sucumben a la litúrgica preparación de este licor por unos módicos 5 EUROS.

Su bebida estrella es la absenta

El local es amplio y despejado y llama la atención por su PAVIMENTO HIDRÁULICO, tan característico en Barcelona, por sus muebles añejos, sus vitrinas repletas de botellas y, sobre todo, por los TECHOS COMPLETAMENTE DESCONCHADOS y llenos de telarañas ¡¡qué sospechamos sean del mismo siglo XIX!!

Solera, un aire atemporal y encanto bohemio para un bar de visita imprescindible. No son pocos 200 años y suerte hemos tenido de que el Ayuntamiento de Barcelona lo comprase para salvarlo y mantenerlo, pues sus entonces propietarios preferían darle carpetazo y embolsarse un dineral a costa del Marsella.

Bar Marsella
Sant Pau, 65. Barcelona
De Lunes a Jueves de 21 a 2:30h
De Viernes a Sábado 21 a 3h
Domingos cerrado

* Este y otros bares los encontrarás en nuestro libro “Bares Auténticos Barcelona

13 Comments

Add Yours
  1. 1
    Jose

    Lo frecuentaba, pero dejé de hacerlo por la prepotencia dem dueño.
    Delante mio le dió una bronca a un camarero que llegó a la humillación..
    Nunca más..
    El Ayuntamiento de debería dedicar a otras cosas en vez de dedicar nuestros impuestos a la compra de edificios para que siga este bar..

    • 2
      gO

      El comportamiento que comentas es inaceptable pero una cosa es reprocharle al gerente su actitud y otra es luchar por mantener la esencia de tu ciudad, y el Marsella lo es. Nuestros impuestos también van a mantener las obras de Gaudí y bien que se las cuida, mima y vende al turista…. No veo por qué no se debe hacer lo mismo con bares centenarios. Si no, al final seremos un gran Starbucks…

  2. 3
    Los 15 bares más antiguos de España |

    […] 2.MARSELLA | Barcelona | 1820. A punto estuvo de esfumarse de la faz de la tierra por culpa del mal endémico que persigue a Barcelona desde hace años: el turismo y la especulación inmobiliaria. El bar más antiguo de la ciudad ha sobrevivido gracias a que el Ayuntamiento lo compró en 2013. Entrar en el Marsella es como entrar en un saloon del Oeste. […]

  3. 7
    Karin

    Fuimos con mi pareja a recordar los viejos tiempos. Cuando llegamos el local no estaba lleno y nos sentamos en un mesita elevada entre la barra y la puerta principal. Pedimos un par de copas y al cabo de un ratito salimos a fumar un cigarillo fuera y nos pusimos a hablar con el portero sobre la compra del edificio por parte del ayuntamiento para evitar que cierren el legendario bar. No pasaron ni 5 minutos que pude entrever como nos quitaban la mesa y las copas. Entre corriendo reclamando nuestro sitio y nuestras copas, cuando uno de los camareros, un grandullón alemán empezó a gritarme de que no habiamos avisado que estabamos fuera. Fue muy desagradable y grosero, parecia que estuviese haciendo una demostración delante de todo el mundo insultando y haciendo demostración de poder presumiendo de que ese era el “Marsella”. No hubo manera de entrar en razón, el hombre se crecía cada vez más y me sentí muy mal. Fue una experiencia humillante y horrible!

  4. 11
    Jose

    Una lástima pero si yo soy el dueño del terreno y me hacen una oferte de 500 millones y ahora me estoy ganando 2000 euros al mes,de que sirve ser Bohemio,soñador ……y esa nostalgia .Hay que ser realista y con los tiempos que corren coger todo lo que se pueda y más.El dinero es el dinero.de aquí a 2 años no se podrá ni pagar esa miseria de alquiler.Lástima pero estos políticos nos han llevado a esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.