Celler 1912

Actualización 17-2-2016. Hemos añadido nuevas fotos y actualizado el horario.
_______________________

Al lado de Barcelona y en pleno casco antiguo de L’Hospitalet de Llobregat nos encontramos una bodega que, curiosamente, justo ahora ESTÁ DE ANIVERSARIO, el número 100, para ser exactos. Se trata del Celler 1912, ubicado muy cerca del mercado y en una calle tranquila, perfecta para pasear y parar a “repostar”.

El Celler 1912 es una bodeguita de distribución singular, no ya por el espacio, que está DIVIDIDO EN 2 ZONAS sino por la extraña disposición de la barra o barras, pues hay varias zonas en las que poder colocarse, una entrando a la izquierda y que admite ambos lados para sentarse, una en forma de L más al fondo, justo donde está la vitrina de alimentos…

Más allá de todo el SURTIDO DE VINOS y vermuts que la bodega suministra, que no son pocos, podemos llenar el buche con un VARIADO REPERTORIO DE ENCURTIDOS: tomatitos rellenos y algo picantes, anchoas, surtido de banderillas, balacao con ñoras… Sin echar en falta dos clasicazos de todo bar que se precie: las olivas verdes y las patatas chips.

Desde luego, entrar en una bodeguita como esta es viajar en el tiempo aunque, de hecho, no deja de ser un pedacito de historia de los últimos 100 años de L’Hospitalet. Felicidades por el primer centenario y que siga cumpliendo muchos años más.

Celler 1912
Calle Josep Prats, 30.
Lunes cerrado
De martes a viernes de 9:30 a 15h y de 17:30 a 21h
Sábado, de 9:30 a 15h
Domingo y festivos, de 10:30 a 15h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.