Mesón del Café

En una zona de Barcelona en la que todo parece estar dirigido al turista extranjero prevalecen, por fortuna, establecimientos antológicos que sortean la marea de franquicias y negocios nuevos y desangelados.

El Mesón del Café es un bar de muy reducidas dimensiones que SE FUNDÓ EN 1909 y, sorprendentemente, sigue funcionando y manteniendo la estética de sus inicios, entre taberna, cafetería modernista, cierto estilo vienés con esas paredes forradas de dibujos costumbristas, etc. Aunque, quizás, lo que más llama la atención es LA CAFETERA que tienen expuesta en la pared que surge del falso techo, la que se usaba originariamente, tal y como lo atestigua una de las fotografías del local.

El amplio horario del bar permite desayunar, tomarse unas cervezas y pinchos, merendar un chocolate con churros o, como bien publicita su propio nombre, pasarse a TOMAR UN BUEN CAFÉ, pues es lógico pensar que serán especialistas en esto mismo. Y es por este motivo que me veo en la necesidad de hablar del café que nos sirvieron en nuestra visita a este bar, el cual, tengo que confesar, deja muchísimo que desear.

Soy de las que considera que hacer un buen café requiere de una liturgia y un cariño que en España, por regla general, no se estila demasiado. A partir de ahí, sí podemos encontrar cafés que sin pasar de correctos, se pueden tomar. Es un lástima que un lugar que se llama Mesón del Café no mime su trabajo en cada uno de los cafés que sirve.

Mesón de Café
Llibreteria, 16. Barcelona
De Lunes a Viernes, de 7 a 21-21:30h
Sábado y Domingo, de 9 a 21:-21:30h

4 Comments

Add Yours
  1. 1
    Richard huis

    He estado ahí el domingo pasado y cuando lo di un comentario sobre la comida, el camarero empezó a insultarnos.
    La comida es verdaderamente un peligro para la salud corporal y pienso denunciar esos estafadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.