V Ruta de la Tapa de Almería

Este jueves 15 de Marzo y hasta el domingo 25 se celebra en Almería la quinta edición de la RUTA DE LA TAPA, un evento en el que participarán 37 establecimientos mostrando sus mejores creaciones dentro de una de las 2 categorías establecidas: TAPA CLÁSICA y TAPA GOURMET.

Es difícil de concebir que un evento así tenga tanta acogida cuando durante todo el año la tapa viene incluída con la bebida y, en el caso de Almería, la tapa en cuestión es, por lo general, muy generosa y consistente.

El aliciente, entiendo, es probar esas tapas gourmet que normalmente no se servirían y/o la posibilidad de llevarse uno de los premios que se sortean: 3 FINES DE SEMANA para 2 personas en HOTELES DE 4 ESTRELLAS en régimen de solo alojamiento. Además, por cada 5 consumiciones en distintos locales se regalará la sexta (¿6 cervezas no son muchas?).

En esta ocasión y además de los pertinentes trofeos a los ganadores, se ha establecido un premio en metálico de 100 euros para los 2 cocineros mejor valorados por el jurado y por el público y la verdad es que es de agradecer, pues es mucho el entusiasmo y esfuerzo que ponen los creadores de las tapas en este tipo de eventos.

Almería es un destino que bien merece una visita, si no sois de allí, y si es durante la Ruta de la Tapa, mejor que mejor. En cualquier caso, está llegando la Primavera y el buen tiempo, lo que abre la veda a las rutas de tapeo de las ciudades y pueblos de España. Iremos informando.

Fuentewww.novapolis.es
Fotowww.turismodealmeria.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.