Bar El Boquerón


Que Madrid cuenta con una cantidad ingente de bares y tabernas es una realidad absoluta y, entre tanta oferta, a veces encuentras cosas muy interesantes y antológicas. En este caso, hay que moverse por el multicultural BARRIO DE LAVAPIÉS para conocer El Boquerón, minúsculo bar que rezuma historia en cada una de sus paredes.

Tal y como nos cuenta uno de los veteranos camareros, él fue el último en incorporarse a la plantilla y eso pasó en 1963 ¡ahí es nada! Seguro que todos ellos nos podrían contar buena parte de la historia de este barrio tan peculiar.

Su nombre da a entender en qué son especialistas, así que, nada más arrimarnos a la barra, pedimos una RACIÓN DE BOQUERONES que estuvo a la altura de las expectativas creadas: copiosa, riquísima y a muy buen precio (2,50€). Aún así y fijándonos en la clientela de ese momento, da la impresión de que son las gambas a la plancha y las ostras las reinas de este lugar.

No hace falta decir que recomendamos visitar esta pequeña joya, algo alejada del centro de Madrid y más o menos cerca de la estación de Atocha y de otro bar auténtico: El Brillante. Para nosotros se ha convertido ya en un clásico ineludible.

Bar El Boquerón
Valencia, 14. Madrid
De 12 a 16h y de 19 a 22:30h o cierre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.