Ca L’Espinaler

Aprovechando los días más soleados que nos empieza a brindar la Primavera, nos hemos desplazado a VILASSAR DE MAR, una de tantas poblaciones costeras del Maresme y en la que se encuentra “La Taverna del Camí Ral“, también conocida como Ca l´Espinaler y que, como su nombre indica, es la cuna y origen de la famosa y homónima salsa para aperitivos.

Situada en plena carretera del litoral, de la que toma el nombre (Camí Ral), el local original mantiene una estética muy cuidada y fiel a sus ORÍGENES FECHADOS EN 1896, aunque con los años ha ido ampliando su oferta y su tamaño de tal manera que ahora funciona no solo como taberna sino también como tienda de todo tipo de conservas y bebidas. Tal es así que incluso este año ha sido galardonada con el PREMIO DE LA GUÍA GOURMET como mejor tienda especializada.

Y de esa especialización, basada en conservas de pescado y marisco tales como las anchoas, los berberechos, el bonito en aceite, navajas, etc, se puede dar buena cuenta en el reducido interior (que apenas cuenta con 8-10 mesas) o en la amplia terraza exterior que, prácticamente, invade las calles colindantes.

Es tal la fama que precede a este establecimiento que ya disponen de otros 2 locales más modernos (y con menos encanto) situados en el propio Vilassar de Mar y en Badalona y en los que se puede degustar la misma oferta de productos, la mayoría de los cuales son también de marca propia.

UNA TABERNA PEQUEÑA Y TÍPICA de los pueblos pesqueros que vale la pena visitar aunque solo sea para conocer el origen de la famosa salsa y, ya de paso, pasear por la bonita población que la acoge.

Taverna del Camí Ral o Ca L’Espinaler
Camí Ral, 1. Vilassar de Mar
De Lunes a Sábado, de 9:30 a 15:30h y de 17 a 21:30h
Domingo y festivos, de 9 a 16h
Jueves cerrado

7 Comments

Add Yours
  1. 1
    josefa lloan

    La primera vegada que vaig anar a la zona industrial va ser ahir i haig de dir que em va decepcionar. Preus de luxe per unes tapes de racions petites. El lloc no era acollidor (terrassa a la vorera tocant a un carrer transitat, sense cap atractiu , taules i cadires sense cap comoditat) El servei sense comentaris perque practicament no existeix. No penso tornar. No val la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.