Café Central


El Café Central de Madrid es un ejemplo de cómo un local puede convertirse en emblemático sin llevar, necesariamente, muchísimos años abierto, adquiriendo la pátina natural de este tipo de sitios. Con 30 AÑOS a sus espaldas, se ha convertido en un referente de la capital, sobre todo en cuanto a los AMANTES DEL JAZZ se refiere.

Bien es cierto que nos sorprendió que el Café Central llevara tan “pocos” años abierto, pues el aspecto general (la fachada, la barra del bar…) denotaba que podría incluso ser centenario. La explicación radica en que los dueños han mantenido parte de lo que existía previamente, cuando aquello era una tienda de cristales y marcos. Ellos, luego, han hecho el resto.

Cuidando al milímetro la calidad de los conciertos que ofrecen a su clientela y apostando fuerte, han logrado conseguir congregar a artistas del jazz de la talla de TETE MONTOLIU, George Adams, Don Pullen, Art Farmer, Tal Farlow, Jeanne Lee, LOU BENNETT… ¡Todo un lujazo!

Si a todo esto le añadimos que el bar es muy acogedor (recuerda un poco al Café de la Ópera de Barcelona) y que la clientela es de lo más heterogénea e interesante, no nos queda otra que recomendarlo.

Café Central
Plaza del Ángel, 10. Madrid
De Lunes a Jueves y Domingo, de 12-12:30 a las 2:30h
Viernes y Sábado, de 12-12:30 a 3:30h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.