Bar La Vermutería del Tano

Vermuteria del Tano
Actualización 11-12-2017: hemos actualizado el horario.
________________________

Uno de nuestros barrios favoritos de Barcelona escondía un clásico que no habíamos visto antes, a pesar de que la zona nos es más o menos familiar. En la esquina Joan Blanques y Bruniquer encontramos la Vermutería del Tano, un bar de antaño que mantiene esa estética que tanto nos gusta.

Mesas de mármol, neveras de madera, suelo de terrazo y una enorme COLECCIÓN DE RELOJES conforman esta bodega, donde podemos ir a tomar el vermut CASI CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA, quedar con los amigos para charlar acompañado de un quinto o lo que se tercie. Y si nos entra el gusanillo, podemos echar mano de la carta del bar, que se basa en las conservas de pescado: berberechos, mejillones, boquerones, alcachofas

El encanto especial y añejo de la Vermutería del Tano despierta un especial cariño entre su parroquia, que es muy del barrio y más mayor que joven. Será porque respira los años que lleva en pie, será por la amabilidad de sus dueños, será por su ubicación… Sea lo que sea, por algo ha sido recientemente premiada por la revista Time Out como la mejor vermutería de Barcelona 2017.


El encanto especial y añejo de la Vermutería del Tano despierta un especial cariño entre su parroquia

Esperamos y deseamos que templos del VERMUT como éste perduren por muchos años más; son los que dan identidad a barrios como Gracia y ciudades como Barcelona. Por fortuna, la clientela del Tano se va regenerando y cada vez es más frecuente encontrar a gente más joven vermuteando en este lugar. Así, entre todos, conseguiremos que permanezca vivo. ¡Larga vida a la Vermutería del Tano!

La Vermutería del Tano
Joan Blanques, 17. Barcelona
Lunes cerrado
De Martes a Viernes, de 9 a 21h
Sábado y Domingo, de 12 a 16h.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.