«

«

Bodega Xavier – Can Anxoves


Actualizado 28-10-2015. El bar cerró y actualmente sigue así.
______________________

El barrio del Poble Sec, en Barcelona, es un barrio delimitado por unos referentes muy claros, como son la montaña de Montjuic y la calle de El Paralelo, y se ha convertido, con el paso de los años, en un claro ejemplo de barrio multicultural.

Multitud de locales son testigos de la oleada emigrante que allí reside y han mutado en establecimientos latinos, pakistanís y chinos. Es por eso que desde Bares Auténticos damos tanto valor a aquellos negocios que sobreviven a los inevitables cambios y que siguen dando carácter y personalidad al barrio. Este es el caso de la Bodega Xavier “Can Anxoves”, que aunque no pueda considerarse un bar como tal, merece una consideración por nuestra parte.

Efectivamente, se trata de una bodega (el olor a vino lo delata) donde los vecinos pueden COMPRAR SU VINO A GRANEL debidamente conservado en las pertinentes barricas, a la vez que se piden un vermut o una cervecita, que se suelen servir ellos mismos directamente de las neveras.

Para acompañar la bebida se pueden degustar unas ANCHOAS – que dan el nombre a la Bodega- unos boquerones, aceitunas, patatas chips o demás CONSERVAS TÍPICAS de cualquier aperitivo que se precie.

El local es pequeño, con una entrada estrecha, y está repleto de botellas de vino en sus paredes. En el fondo, se encuentra una pequeña barra en la que te cobran y donde se exponen las conservas arriba mencionadas. Detrás de esa barra se aprecia LA TRASTIENDA, que desprende un cierto aire de desorden y dejadez y que parece funcionar a la vez como salita de estar de los propietarios.



Sin duda, es una bodeguita de barrio con encanto ideal para nostálgicos de una práctica – la compra de vinos y licores a granel- que parece condenada, por lo menos, en las grandes ciudades.

Bodega Xavier “Can Anxoves”
Calle Vallhonrat, 18. Barcelona

Un comentario

  1. Merxe

    He vuelto a pasar por esta bodegueta al cabo de varios años ( de crisis pá tos) y resurge con sus anchoas y con su vermut. Xavier ha cambiado para mejor , sin embargo sigue manteniendo el caliu y ese espiritu bohemio de las meriendas que se entremezclan con las noches y el buen vino y la buena gente del Poble Sec. Volveré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.