Día Mundial de la Tapa


Muchos son los eventos sobre la tapa los que se celebran en ciudades y pueblos de España desde hace unos añitos y, ahora, parece que todo ese empeño en promocionar algo tan nuestro y que es atractivo por su precio se va a convertir en un reconocimiento oficial.

La plataforma “SABOREA ESPAÑA” ha sacado adelante la inicativa y el próximo 29 DE SEPTIEMBRE se celebrará el 1º DÍA MUNDIAL DE LA TAPA, aunque no ha trascendido información concreta de los eventos y actividades que piensan organizar. Eso sí, seguro que muchas ciudades con su evento propio aprovecharán para hacer coincidir la nueva edición con fecha tan señalada.

Pensándolo bien, uno ya no sabe si tanto evento sobre el tapeo es por un interés cultural y gastronómico de potenciar la tapa y la ciudad que lo organiza o si lo que prima es un intento desesperado por potenciar el sector de la restauración (o un poco de los dos).


En el caso de Barcelona, por ejemplo, en las ediciones que nosotros hemos seguido (todas menos la primera) hemos notado que no ha habido un solo bar o bodega auténticos que hayan participado y no será porque no hay y porque no tengan una carta de calidad. A lo mejor es que no les interesa…

Fuentewww.rtve.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.