Los bares más populares del blog 2012 (I)

Si hay una cosa que nos gusta de mirar las estadísticas del blog es constatar las preferencias de la gente que busca información sobre bares en internet y, teniendo en cuenta que nuestra base de datos es de España en general, llama la atención que todos los más visitados sean de BARCELONA.

Estemos conformes o no con todos ellos, éstos son los 5 bares más buscados y/o deseados de la ciudad:

  • 5- MUSICAL MARÍA (Gracia). El único bar de copas de la lista, este local no es especialmente antiguo pero, desde luego, se ha convertido en un clásico de la ciudad y del barrio. Es un bar con excelente música y ambiente muy agradable.
  • 4- EL XAMPANYET (Borne). Presente en cada una de las guías del mundo sobre Barcelona, este bar de tapas es el rey indiscutible del barrio del Borne. Su antológico y precioso local además de la calidad de sus tapas es un reclamo para, sobre todo, turistas extranjeros.
  • 3- LA BOMBETA (La Barceloneta). Una clarísima demostración de que el salir en una o todas las guías de la ciudad, como es el caso, no es garantía de nada. A destacar el local en sí y las bombas, pero nuestra experiencia nunca nos llevaría a recomendar este sitio, en ningún caso.
  • 2- FRANKFURT PEDRALBES (Pedralbes). Es una franquicia, sí, pero algo tiene este sitio que se ha convertido en un referente. Magníficos bocadillos grasientos y excelentes salsas de ketchup y mostaza artesanas.
  • 1- LA ESQUINICA (Nou Barris). Aquí tenemos al rey indiscutible del blog, ocupando el 1º puesto de visitas casi todos los meses, ¿por qué será? Pues porque los maños más famosos de la ciudad irradian simpatía, sirven una carta amplia de tapas y en su mayoría riquísimas y porque, a nuestro parecer, hacen las segundas mejores bravas de la ciudad.

¿Está vuestro bar auténtico favorito en el ranking? En caso contrario, yo lo veo una excusa perfecta para visitar alguno de los que sí salen. Por otro lado, al final del año haremos un análisis del 2º semestre y veremos si se mantiene la misma popularidad. ¡Hasta entonces!

2 Comments

Add Yours
  1. 1
    Anna Castro

    Os invito a que visitéis Omplepanxes de Sabadell, yo lo descubrí la semana pasada y no puedo dejar de ir. Bueno ahora sí porque están de vacaciones jejej
    Sus bravas están riquísimas, eso sí, no son las típicas, pero buenas están un rato.
    De verdad, sería un lujo tener una de vuestras críticas sobre ese bar.

    • 2
      gO

      Hola Anna,
      hemos buscado el bar por internet y parece que se inauguró el año pasado, por lo que es nuevo, nuevísimo 🙂
      No quita que le hagamos una visita, pues uno de nosotros es de Sabadell, además 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.