Actualizado 11-11-14: nos entristece comunicar que la coctelería Tirsa cierra para siempre el próximo 27 de diciembre de 2014, por culpa de la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU).
___________________________
La coctelería Tirsa está situada en L´Hospitalet de Llobregat y es, sin duda, uno de los grandes referentes en el ámbito metropolitano barcelonés en cuanto a este tipo de establecimientos se refiere. Tanto es así que FERRAN ADRIÀ no duda en citarlo en el prólogo del libro ” EL SECRET DEL GINTONIC“ que el periodista Vador Lladó ha sacado a la venta recientemente.
Empezó su andadura por el año 1960 como bar diurno y fue postulándose como bar coctelería, exclusivamente, a partir del año 1984. Cuenta desde su origen con una regencia de carácter familiar que se situa en estos momentos por la segunda generación con Manel Tirvió a la cabeza.
El establecimiento responde al perfil clásico de este tipo de locales: ambiente cálido y agradable, camareros atentos y debidamente uniformados -como marcan los cánones- y una decoración sencilla pero de una elegancia no forzada. Como detalle cabe destacar la amplia y variada colección de cocteleras expuestas en vitrinas y que son testigo de la evolución y la longevidad de una profesión que Manel ejerce con pasión y un conocimiento desbordante.
Desde estas líneas agradecemos que se prestase con total normalidad a compartir conocimientos y anécdotas con personas ajenas al mundo de los cócteles (como es nuestro caso) y que hicieron nuestra velada muy amena.
De entre la multitud de distintos combinados que se pueden degustar en el Tirsa, nosotros tuvimos a bien pedir un Cosmopolitan y un Mary Pickford que nos acompañaron durante la animada y apasionada charla con Manel.
En resumen, un establecimiento ajeno a los cambios y a la vóragine tecnológica que domina nuestras vidas y que nos ofrece un alto en el camino; un pequeño oasis vital que merece la pena visitar para degustar buenos cócteles (conocidos o por conocer) y ser más humanos durante un rato.
Tirsa Cocktail Bar
Rafael de Campalans, 174. L’Hospitalet de Llobregat