Tirsa Cocktail Bar

Actualizado 11-11-14: nos entristece comunicar que la coctelería Tirsa cierra para siempre el próximo 27 de diciembre de 2014, por culpa de la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU).
___________________________

La coctelería Tirsa está situada en L´Hospitalet de Llobregat y es, sin duda, uno de los grandes referentes en el ámbito metropolitano barcelonés en cuanto a este tipo de establecimientos se refiere. Tanto es así que FERRAN ADRIÀ no duda en citarlo en el prólogo del libro ” EL SECRET DEL GINTONIC que el periodista Vador Lladó ha sacado a la venta recientemente.

Empezó su andadura por el año 1960 como bar diurno y fue postulándose como bar coctelería, exclusivamente, a partir del año 1984. Cuenta desde su origen con una regencia de carácter familiar que se situa en estos momentos por la segunda generación con Manel Tirvió a la cabeza.

El establecimiento responde al perfil clásico de este tipo de locales: ambiente cálido y agradable, camareros atentos y debidamente uniformados -como marcan los cánones- y una decoración sencilla pero de una elegancia no forzada. Como detalle cabe destacar la amplia y variada colección de cocteleras expuestas en vitrinas y que son testigo de la evolución y la longevidad de una profesión que Manel ejerce con pasión y un conocimiento desbordante.

Desde estas líneas agradecemos que se prestase con total normalidad a compartir conocimientos y anécdotas con personas ajenas al mundo de los cócteles (como es nuestro caso) y que hicieron nuestra velada muy amena.

De entre la multitud de distintos combinados que se pueden degustar en el Tirsa, nosotros tuvimos a bien pedir un Cosmopolitan y un Mary Pickford que nos acompañaron durante la animada y apasionada charla con Manel.

En resumen, un establecimiento ajeno a los cambios y a la vóragine tecnológica que domina nuestras vidas y que nos ofrece un alto en el camino; un pequeño oasis vital que merece la pena visitar para degustar buenos cócteles (conocidos o por conocer) y ser más humanos durante un rato.

Tirsa Cocktail Bar
Rafael de Campalans, 174. L’Hospitalet de Llobregat

7 Comments

Add Yours
  1. 1
    Andreu

    Este mes de noviembre del 2015 pase por este lugar. Una enorme tristeza me invadió. Ya no existe….Nadie nunca más lo podrá apreciar.
    Uff… Una pena.
    Adiós TIRSA.

  2. 3
    Ramonix

    No sólo es el coctel que te pidas, también el trato, y sobretodo la confianza, pedir por ejemplo un coctel seco pero mas bien suave, o fuerte y dulce, y saber que en la copa tendrás lo que has pedido sin preguntar ni que lleva.,

  3. 4
    cristina

    Los mejores cócteles los he tomado en el Tirsa no recuerdo cuando fue la primera vez,pero entonces todavia estaba su padre durante el dia y me atendia con mucho cariño ,empeze a ir por la noche y descubri este mundo he probado muchas coctelerias pero sin duda me quedo con el Tirsa y su equipo.

  4. 5
    Angel

    Con el debido respeto, amigo Gonzalo, el TIRSA, con mayúsculas, le da cuarenta patadas al Boadas. Si el TIRSA tuviera su local en la Rambla hace tiempo que esta se hubiera cambiado por su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notifícame nuevos comentarios por e-mail. También puedes suscribirte sin comentar.